NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

Marcos Senna: “El fichaje de Raúl por el Cosmos es fantástico”

Senna espera con los brazos abiertos la llegada de Raúl al Cosmos de la NASL. Para el hispanobrasileño, es un salto de calidad tanto para su equipo como para el campeonato.

Actualizado a
Marcos Senna: “El fichaje de Raúl por el Cosmos es fantástico”

—¿Qué tal le va en el New York Cosmos?

—Muy bien. Me he adaptado sin problemas al juego del equipo porque el concepto del entrenador, Giovanni Savarese, me gusta mucho. Apuesta por el fútbol de toque, cosa que nadie más ofrece en esta liga. El primer año salió muy bien, fuimos campeones. Y este año, estamos ahí (juegan el play-off al título). Creo que la idea de los propietarios es armar un equipo como el de finales de los 70 con Pelé, porque el Cosmos sigue siendo el equipo de fútbol más conocido de los EEUU. El paso siguiente es meterse en la MLS.

—¿Qué nivel tiene la NASL?

—La Segunda española tiene más calidad que la NASL. Aquí prima más la potencia, la fuerza, el fútbol directo.

—Ha cumplido ya los 38, ¿no piensa en retirarse?

—Me encuentro muy bien. Tuve una pequeña lesión al principio del curso, pero he jugado todos los partidos. Tengo contrato hasta julio de 2015. A partir de ahí, ya veremos.

—Si sigue el próximo curso, que empieza en enero, jugará junto a Raúl. ¿Qué le parece?

—Su fichaje es fantástico. Como nombre y como jugador para la liga y para el Cosmos es increíble. Le he visto muy bien físicamente. Además, jugar en Nueva York significa también disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Es una experiencia increíble que a cualquiera le gustaría vivir por su oferta cultural, deportiva.

—El que seguro llega a la MSL es Villa, ¿habló con él antes de fichar por el New York City?

—Sí que hablé con él. Es un jugador con mucha experiencia, de esos que saben dominar el tempo del juego.

—También Xavi meditó su salto a la MSL...

—Xavi tiene fútbol aún para la Liga y para donde quiera jugar. Es un grande. Si viene aquí, la gente vibraría un montón porque es Xavi, el gran hombre del mediocampo.

—Usted que es campeón de Europa con España, ¿le sorprendió el mal Mundial de la Roja en Brasil?

—Muchísimo. Ni los más pesimistas podían imaginarlo. Todo salió al revés. Aún así creo que tienen un equipo muy fuerte, con jóvenes que lograrán que el trabajo dé de nuevo sus frutos, como Koke, Isco… Quizá es un momento de cambio.

—¿Cómo ve la Liga?

—Sigo habitualmente los partidos y si no, los busco por internet. Por nombres, las plantillas de Barça y Madrid son fantásticas. Creo que la diferencia es sólo cuestión de momentos, pero veo al Madrid muy fuerte.

—¿Le gustaría ser entrenador en el futuro?

—No, no, entrenador no. Sería lo último que haría. Me gustaría ser director deportivo, representante del club, trabajar en los despachos. Ser entrenador, ni hablar. No tengo vocación.