NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Standard de Lieja

Con el mejor escaparate posible

Emery minimiza las rotaciones en el partido de esta noche (21:05 GolT) para cerrar el pase a la siguiente ronda cuanto antes mejor. Su plan: jugar a toda maquina ante el Standard.

Actualizado a
Con el mejor escaparate posible
ATLAS

Emery, elegido entrenador del mes de octubre por la LFP, tiene un plan: jugar a toda máquina ante el Standard. No es una simpleza. Para empezar, el Sevilla aún tiene que resolver la clasificación en un grupo equilibrado. Además, un rápido vistazo al calendario ha permitido entender a su entrenador que sólo tiene nueve fechas por marcar hasta final de año. Tres de ellas (Sabadell, vuelta de la Copa, Feyenoord y Rijeka) podrían tener una importancia relativa. El objetivo, de ganar esta noche a los belgas, estaría virtualmente conseguido en las dos competiciones de KO. De los cinco de Liga que quedan (aplazada la cita con el Madrid al 4 de febrero), cuatro tienen el cartel de asequible: Levante, Granada, Rayo y Eibar. Por medio, además, hay un parón de selección. Este marco general, que no invita a la acumulación de kilómetros y minutos de calidad, explicaría que Emery minimizase esta noche las rotaciones para cerrar el pase.

Vukomanovic, técnico del Standard, se entrenó ayer con sus jugadores sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, cuya salida al campo se ve en la imagen.
Ampliar
Vukomanovic, técnico del Standard, se entrenó ayer con sus jugadores sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, cuya salida al campo se ve en la imagen.Morenatti

De momento, el Sevilla contará con Mbia, que ayer se retiró preocupado del entrenamiento. De su presencia puede depender que Krychowiak, uno de los que más juegan por más que sea una roca, sí tenga descanso. El resto será lo mejor que hay en el escaparate, incluido Deulofeu, que pidió pista nada más llegar pero no termina de volar. Sus números no son malos, pero se espera más del gerundense. Deulofeu fue clave en la primera victoria ante el Feyenoord, la única que acumula hasta el momento el campeón. Ha repartido asistencias y ha marcado goles pero apunta a tanto que nada es suficiente con él.

El Sevilla se toma tan en serio el partido que podría incluso apostar por Bacca y Gameiro (así acabó Emery en Bélgica) para no dejar nada a la improvisación. La defensa, con la duda de Diogo o Coke, también puede ser la titular. La clasificación está “rara”, que diría Simeone. El Sevilla está en buena posición, pero los cuatro equipos están en dos puntos. Es una trampa.

Al Standard le dejamos hace quince días sin identidad, con un entrenador interino (Vukomanovic) y apenas un jugador llamativo, Mpoku. El Sevilla, no obstante, le dejó crecer aquella noche y salvó un punto casi de milagro. Hoy ya sabe que sus centrales, especialmente Ciman, no se cortan. Que Mpoku se mueve bien y que, si no se les mata, pueden elevar la autoestima y dar un disgusto. Si no quiere tener que ir a ganar al Feyenoord al mítico De Kuip o preocuparse por la irrupción de Kramaric (Rijeka), al campeón le conviene cerrar esta noche su pase.

La lista de convocados, con Mbia

Mbia entra en una lista en la que no están incluidos Alexis Vidal, Kolo y Arribas, además de Iborra. La lista completa está formada por Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Tremoulinas, Carriço, Nico Pareja, Mbia, Krychowiak, Éver Banega, Denis Suárez, Vitolo, Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Bacca y Gameiro.