NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | FRANCISCO

"Sólo Cristiano se alegra de los premios individuales"

Sorprendentes declaraciones del técnico del Almería, que también lanzó un dardo a Mourinho: "Saca rendimiento, pero no le importa humillar a los jugadores".

Actualizado a
Francisco, durante un entrenamiento.
Carlos Barba

Francisco, preparador del Almería, participó en el Foro Nexa sobre gestión deportiva que tuvo lugar en la ciudad andaluza y realizó una sorprendentes declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y la importancia que le otorga a los premios individuales, a la vez que también lanzó un dardo a José Mourinho sobre el trato humano del preparador portugués con sus jugadores. 

"Messi estará agradecido a todos los compañeros que ha tenido en su vida profesional. La única persona que conozco que se alegra por los premios individuales, y lo dijo él mismo hace una semana en una gala, es Cristiano Ronaldo. Pero es muy bueno y hay que ser muy bueno para decir eso", explicó al ser cuestionado por las plusmarcas del jugador argentino en un momento del debate. Precisamente su equipo y el Barcelona se miden este fin de semana en el estadio Juegos del Mediterráneo.

En la faceta de sus colegas entrenadores, al comentar cuáles le resultan más inspiradores o cercanos a sus propios métodos, citó a Simeone y Guardiola ("Manejan situaciones diferentes con las que me siento más identificado") como ejemplos. Además, fue crítico con la manera de ser de Mourinho: "Todos sabemos que saca mucho rendimiento a sus equipos, aunque quizás no tiene tanto apego a los jugadores en cuanto a personas; hemos visto ejemplos claros en los que no le ha importado humillarlos".