NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "Intento impresionar con mi rendimiento al míster"

El alemán se muestra feliz con su partido en Amsterdam, aunque no se resigna a un papel secundario: "Respeto la decisión, pero quiero ponerlo difícil".

Actualizado a
Ter Stegen: "Intento impresionar con mi rendimiento al míster"
CANAL+

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, jugó en Amsterdam su cuarto partido oficial de la temporada, todos ellos en Champions League, competición que Luis Enrique le ha otorgado hasta el momento (a la espera de ver qué sucede en la Copa del Rey). No encajó ningún gol y se le vio seguro tanto bajo palos como con los pies, pero el teutón no se resigna a ese papel de titular sólo en los torneos del KO y aspira a quitarle el puesto a Claudio Bravo en la Liga BBVA, donde de momento el chileno es inamovible.

"Debo demostrar lo mejor de mí durante los entrenamientos y en los partidos y creo que así lo hice en Amsterdam. Intento hacerle las decisiones lo más difícil posible al entrenador. Yo respeto su decisión absolutamente. Me lesioné en un mal momento, pero, ¿acaso hay buen momento para lesionarse? A partir de ahí, trato de impresionarle con mi rendimiento", explicó tras el partido con el Ajax el cancerbero, que en París ante el PSG pasó su peor momento hasta ahora, con un fallo importante en uno de los goles del conjunto francés, que contribuyó a la derrota culé.

"Puedo manejar bien con las críticas. En París cometí un error, pero no hice un mal partido en general. Pero se redujo todo al error. He sido bien acogido en el Barça y creo que cada vez más gente ve que doy lo mejor de mí al club y que demuestro a mis compañeros que estoy aquí para ellos, también cuando vaya mal", confiesa Ter Stegen.

Sobre aquello que más le ha llamado la atención en sus primeros meses en la Ciudad Condal, el germano no se decantó por ningún compañero en especial, sino que resaltó el gran nivel de la plantilla: "Básicamente, tenemos grandes futbolistas en el equipo y es difícil hablar de un solo jugador, ya que son todos muy buenos. Estoy feliz de jugar en este equipo".