NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Contra: "El Elche merecería tener algún punto más"

Tiene mucha velocidad en las bandas y es un equipo que tiene mucho peligro a la contra y nos va a poner las cosas muy difíciles", declaró Contra.

Actualizado a
Álvaro Vázquez, baja ante el Elche.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cosmin Contra, entrenador rumano del Getafe, destacó este jueves las virtudes del Elche, al que se medirán el sábado y que calificó como "un equipo muy bien trabajado" y que por haber "dado la talla" ante rivales de la zona alta "merecería tener algún punto más".

"El Elche es un equipo que está muy bien trabajado y que defensivamente está bien colocado. Tiene mucha velocidad en las bandas y es un equipo que tiene mucho peligro a la contra y nos va a poner las cosas muy difíciles", declaró Contra en rueda de prensa.

"He visto los últimos cuatro partidos que han jugado contra equipos de arriba, equipos de Liga de Campeones, y en algunos momentos de los partidos han estado bastante bien y han puesto en dificultades al Valencia, por ejemplo. Merecería tener algún punto más porque siempre ha dado la talla ante buenos equipos y Fran Escribá (entrenador del cuadro ilicitano) ha hecho muy buen trabajo con el Elche", manifestó.

Uno de los peligros del Elche reside en el talento del brasileño Jonathas, que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos disputados.

"Jonathas está en un estado de forma impecable y me preocupa porque es jugador en racha y pone en dificultad a los defensas rivales por cómo llega. Yo creo que lo hemos estudiado bien y debemos saber como pararle", señaló.

El Getafe llega a este partido después de vencer en la última jornada a la Real Sociedad (1-2) y encadenar una dinámica de buenos resultados con diez puntos sumados de quince posibles.

"Estoy deseando que el equipo siga en la misma línea y trabaje y compita. Si cogemos el último partido, que ha sido el más completo hasta ahora, y eso que jugamos sin nueve, podemos decir que estamos en buen momento y cada día con bastante más confianza", comentó.

Inmersos en esa buena racha de resultados, Contra admitió que se plantea seguir con un once continuista respecto a los últimos partidos, en los que apenas ha habido cambios.

"Ultimamente hemos hecho pocos cambios, uno o dos, dependiendo del rival y la manera de poder hacerlos daño. En Riazor funcionó muy bien y éste lo hemos preparado también mucho", dijo.

Contra habló sobre el francés Karim Yoda, que se está destapando como uno de los jugadores más determinantes del equipo madrileño y al que conoció tras su paso por la Liga rumana.

"Su llegada ha sido más tema de Toni Muñoz (director deportivo). Sabíamos que sus cualidades ayudarían mucho al equipo y él ha tenido la confianza necesaria para ayudar al equipo. Lo está haciendo bien, lo estoy exigiendo cada vez más y no se puede dormir ninguno porque hay compañeros que trabajan bien y pueden entrar también. El que juega tiene que hacerlo bien y mantener el nivel para no perder su sitio", concluyó.

Valera, Álvaro Vázquez y Alexis, bajas ante el Elche

El lateral derecho Juan Valera y el delantero Alvaro Vázquez, ambos por lesión, y el central Alexis Ruano, por sanción, son las tres bajas del Getafe para el partido que el próximo sábado disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Elche.

Valera sufre un rotura en el sóleo de la pierna derecha, mientras que Alvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo que se produjo el 22 de septiembre ya ha empezado a realizar trabajo sobre el césped al margen de sus compañeros.

"Alvaro está muy bien y evoluciona mejor de lo esperado. Pese a ello, no quiero tener prisa porque el fútbol es de choque y más para un delantero como él. Si va todo como hasta ahora y no tiene ningún percance, a mitad de diciembre lo vamos a tener", dijo el técnico rumano Cosmin Contra, en rueda de prensa.

Aparte de Valera y Alvaro Vázquez, la otra baja que tendrá el entrenador azulón es la del central malagueño Alexis Ruano, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción con que fue castigado por el Comité de Competición tras su expulsión en el derbi frente al Atlético de Madrid.

Estas tres bajas se unen a la del centrocampista Pedro León, que, tras superar unas molestias, esta semana volvió a ejercitarse con el grupo aunque no puede competir al no estar inscrito con ficha en la Liga de Fútbol Profesional.

Salvo los lesionados Valera y Alvaro Vázquez, el resto de componentes de la primera plantilla participó en la suave sesión de entrenamiento dispuesta para este jueves por Contra, que, como viene siendo habitual, fue muy ligera a cuarenta y ocho horas de competir.

El equipo volverá a ejercitarse el viernes, previa del choque ante el Elche, en una sesión a puerta cerrada que se llevará a cabo en el Coliseum Alfonso Pérez.