NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Amrabat: "Es un honor que la afición quiera que me quede"

Es uno de los grandes ídolos de la afición del Málaga, que desea su continuidad. La opción de compra, al Galatasaray, que tiene el club es de 3,5 millones de euros.

MálagaActualizado a
Amrabat: "Es un honor que la afición quiera que me quede"
MÁLAGA CF

El holandés-marroquí empezó la rueda de prensa con una anécdota sucedida en el rondito clásico del entrenamiento: “Cuatro jugadores contra cuatro en el rondito. Perdimos. Y no me gusta perder ni en los entrenamientos”.

Amrabat: "Es un honor que la afición quiera que me quede"
Amrabat

Se le ve mejor cada día. Y tiene margen de seguir creciendo. “Juego en una nueva posición. “Tengo 26 años y entreno para ser mejor jugador. Esta posición de delantero centro no es nueva para mí. Jugué un par de veces en el Galatasatay, también en el PSV y todavía puedo seguir mejorando”. Tras ser sustituido en el descanso del partido contra el Granada, su eclosión ha sido sensacional. “Contra el Granada no pensaba que estuviera haciendo un mal partido. Estaba jugando bien hasta que me cambiaron.

En el último partido (contra la Real Sociedad) en los últimos 15 minutos pude dar un par de asistencias. Son momentos en los que suele haber más espacios. Puede ser un poco la diferencia, que pude jugar los 90 minutos y por eso aproveché los espacios”. Ahora aprovechará el parón jugando dos partidos con Marruecos. “Siempre jugar con mi selección es un motivo de orgullo. Estoy feliz y en este caso no tenemos que viajar mucho. Pienso que voy a jugar un partido o quizás uno y medio y además regresaré el lunes. Así que tendré tiempo para preparar el partido contra el Atlético de Madrid”.

Elogia a sus actuales compañeros de ataque, Samu García, Samu Castillejo o Juanmi. “Las primeras veces que jugamos juntos hemos conseguido ganar. Samu Castillejo es un futbolista muy joven. Tiene que mejorar, aunque en cada partido va a mejor. Con Juanmi pasa lo mismo. Samuel García marcó dos oles y hace un trabajo defensivo muy importante para el equipo”.

La amenaza del ébola puede sacar de Marruecos la Copa de África prevista para el mes de enero. ”Es un tema complicado. El 11 de noviembre se decidirá definitivamente si se juega en Marruecos o en Ghana o Argelia. Si no se juega en Marruecos, se verá también porque al ser en Marruecos nos clasificamos automáticamente y si no somos anfitriones, a ver qué sucede. Los aficionados del Málaga están deseando que se quede y algunos en las redes sociales hablan de organizar una colecta para recaudar los 3,5 millones de euros que cuesta su opción de compra. “Si los aficionados deciden poner el dinero, Vicente Casado y míster Al-Thani estarían muy felices (bromea). Es un gran honor que los aficionados digan eso sobre mí. Estoy muy feliz en el Málaga. Juego casi todos los partidos. Si el Málaga decide hablar con el Galatasaray, creo que la opción de compra son 3,5 millones de euros. Es mucho dinero. Estaré feliz de poderme quedar aquí”.

Si el Málaga vence al Éibar logrará igualar la mejor racha de cinco victorias seguidas obtenidas en la etapa de Manuel Pellegrini. “No supone ninguna presión. Conozco la existencia de ese récord, pero jugamos en casa y cada vez que jugamos en casa, como el día del Rayo que estuvo lleno, el ambiente es fantástico. Los records están muy bien para los libros, pero lo importante es ganar el próximo partido”. El equipo ya transforma las ocasiones que genera. “Tenemos que ser pacientes, jugar a ras de suelo, uno o dos toques, rápido y aprovechar las ocasiones. Mañana tendremos sesión de video. El Éibar es un equipo muy compacto”. Se le ve rápido y fuerte. “Puedo aguantar el balón y aguantar el balón crear ocasiones y driblar. Lo importante es ayudar al equipo”. Habla sobre similitudes sobre Diego Costa: “Es un jugador fantástico. El Atlético el año pasado jugaba muy compacto para que Diego tuviera ocasiones. A mí me gusta Benzema y siempre me fijo en estos jugadores para mejorar”.

Sobre su posición en el campo comenta. “Digo lo mismo. Si el entrenador quiere que juegue de portero para ayudar al equipo, lo haré. Da igual la posición. Si tu juegas bien y el equipo pierde, no sirve de nada”. Un mensaje para la afición. “Solo les puedo decir que nos apoyen. Siempre nos apoyan y llenan el estadio y cuando ves lleno el campo es una motivación extra para los jugadores. Las diez de la noche es una buena hora para la gente. Pueden comer y después ir al partido” sonríe.