NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Lim aumentará el presupuesto de la cantera del Valencia

El Valencia, a día de hoy, invierte seis millones de su presupuesto en la Academia. Por otra parte, Rufete manifestó ayer que el Valencia va a “acelerar la renovación de Alcácer”.

Actualizado a
Salvo sigue sin confirmar si seguirá con Peter Lim.
David González

Peter Lim, además de un club profesional con sede en Mestalla, se ha comprado una fábrica de futbolistas ubicada en la Ciudad Deportiva de Paterna. El magnate asiático, en su proyecto deportivo, tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a la cantera y principalmente la partida destinada a la captación de jóvenes promesas internacionales. A partir del próximo verano, el Valencia no sólo aumentará su red de ojeadores sino que además el mánager general Rufete contará con una partida presupuestaria concreta para afrontar fichajes de jugadores en edad cadete o juvenil de fuera de España.

El Valencia, a día de hoy, invierte seis millones de su presupuesto en la Academia (casi la mitad se destina a plantilla y desplazamientos del filial). Dicha partida se ha casi duplicado en los últimos dos años. Pero, el Valencia a día de hoy no puede competir con otros clubes europeos en la captación internacional de futuros valores. Y Peter Lim, que ya en la actualidad posee un fondo de inversión, sí apostará por ello, como así ha transmitido Kim Koh a los dirigentes blanquinegros. Con su desembarco en el Valencia (será el dueño del 70 por cien), Lim, entre otros asuntos, se anticipa a cualquier regulación de la FIFA respecto al rol de los fondos.

Por otra parte, Rufete manifestó ayer que el Valencia va a “acelerar la renovación de Alcácer” y también que “Nuno y Benítez se parecen en la ambición”, además de reconocer que van a iniciar en días negociaciones para renovarle. Menos seguro se mostró sobre el futuro de Zuculini, que puede salir en enero.