NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Juanfran: “En verano mucha gente del Atleti se puso nerviosa”

El lateral del conjunto rojiblanco está contento con el momento del Atleti y se acuerda de los “alarmistas que seguro que ahora verán de otra manera la situación del equipo”.

Actualizado a
Juanfran: “En verano mucha gente del Atleti se puso nerviosa”

—Este Atlético, por resultados y por juego, se empieza a parecer ya al de la temporada pasada, pese a que al principio parecía que había dudas al respecto...

—Sí, es verdad, se parece al del curso pasado. Todos los partidos que hemos tenido son complicados, ninguno hay fácil y sabíamos que el Malmoe iba a apretar. Hicimos un primer tiempo en Suecia muy serio, aunque el segundo fue más de sufrimiento. Si hay un equipo que gana con sufrimientos ése es el nuestro.

—El Atlético tenía muy estudiado el partido, pues sabía que el Malmoe estiraba mucho la línea defensiva. ¿Cómo prepararon el partido y qué les dijo Simeone?

—Arda aguantó muy bien el balón en la jugada del primer tanto, fue una jugada preciosa. Es cierto que durante la semana trabajamos mucho ese tipo de acciones, pues sabíamos que su defensa se adelantaba mucho y habría opciones a hacer jugadas con futbolistas de segunda línea. En muchos partidos también hacemos este tipo de jugadas y luego la ocasión se esfuma.

—El equipo entró mucho por su banda derecha y tanto sus compañeros como el Cholo destacan su trabajo. ¿Usted cómo se siente?

—Para mí lo más importante y lo primero es defender bien. Y si el equipo me encuentra arriba, pues mejor. Pero insisto que para mí lo principal es defender y ser un gran defensor.

—Pero admitirá que el juego se volcó mucho por su lado derecho, como pasó otras tantas veces esta temporada. ¿Se siente importante?

—Sí, pero, por ejemplo en el anterior partido, frente al Córdoba, el equipo atacó más por el lateral de Siqueira, que cada vez está mejor. Yo si el equipo y mis compañeros me buscan, siempre voy a estar ahí para ayudarles.

—El Atlético está arriba en la tabla y tiene en la mano el pase a la siguiente ronda de Champions. Mejor parece imposible, aunque Simeone declaró en rueda de prensa que aún no ve el grupo claro. ¿Usted sí?

—Uno se acuerda cuando llegan estos momentos de lo que pasó en verano, aún sabiendo de que llegarán aún mejores. Y digo esto porque me acuerdo de las alarmas que saltaron en el verano, donde mucha gente se puso muy pronto nerviosa. Se fueron jugadores muy importantes para nosotros, pero también llegaron al equipo otros futbolistas que son igual de importantes. La gente se puso demasiado nerviosa en verano y estos futbolistas que llegaron están demostrando lo mejor para el equipo. Seguro que todos esos alarmistas verán ahora las cosas de una manera distinta.

—Eso que usted dice sucedió en verano, pero hace bien poco fue la gala de la LFP, donde el Atlético fue ninguneado, a pesar de ser el campeón de Liga. ¿Qué opinión tiene sobre lo sucedido en la Gala?

—Yo creo que ya está todo hablado de lo que sucedió en la Gala de la LFP. Nuestro objetivo es hacer una buena campaña. Ojalá podamos hacer una gran temporada y que muchos jugadores del Atlético estén nominados otra vez el año que viene en los premios. Pero nuestro pensamiento está ahora puesto en la Liga y en el encuentro ante la Real Sociedad que tenemos que jugar el próximo domingo en Anoeta.