Estás leyendo

Benzema: “Tengo 26 años y creo que lo mejor está por llegar...”

Real Madrid

Benzema: “Tengo 26 años y creo que lo mejor está por llegar...”

Karim lleva seis partidos seguidos marcando y suma 10 goles esta temporada. Es el 14º máximo goleador de la historia del club y el 10º en la Champions. Un delantero en madurez.

—Cinco goles en cuatro partidos de Champions, ocho en los últimos seis encuentros. ¿Se puede decir que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

—Me cuesta decir que es el mejor momento, la verdad no lo sé. Siento que estoy muy bien, que estoy trabajando mucho y que me salen las cosas. Tengo 26 años y creo que los mejores años de vida están por llegar.

—¿Se siente en plena madurez?

—Siempre he oído decir que un futbolista entra en su mejor periodo profesional y que empieza a alcanzar la plenitud cuando cumple 26 años. Espero que eso funcione también para mí.

—No para de marcar. ¿No tiene miedo de que se detenga esta fantástica racha?

—Para mí los goles no son lo más importante. Ante todo quiero participar en el juego de forma activa y así llegan las ocasiones. A veces se marcan goles, a veces no…

—Se le ve más veloz, más potente. Está pletórico en todas las facetas del juego...

—Me esfuerzo mucho durante los entrenamientos, pero fuera también. Antes de los ejercicios colectivos en Valdebebas llego temprano y hago un trabajo de musculación, sobre todo de las piernas. Eso me ayuda a sentirme todavía mejor sobre el terreno de juego.

—Marca goles, pero sigue dando asistencias. ¿Le gusta tanto?

—Me encanta el fútbol, me encanta el juego bonito y vistoso y me encanta dar asistencias a mis compañeros. Si alguien está mejor situado que yo para marcar es natural darle la pelota.

—El martes frente al Liverpool estuvo buscando a Cristiano durante todo el partido. ¿Quería ayudarle a batir el record de Raúl?

—No hemos hablado del tema antes del encuentro, pero es cierto que quería que Cristiano marcarse. Le hice muchos pases porque tenía ganas de verle anotar. El gol no llegó, pero con él no hay que preocuparse: si no fue el martes, será en el siguiente partido. Tiene el récord a tiro y lo va a batir seguro.

—Carlo Ancelotti siempre le ha apoyado…

—Siempre he sentido su confianza desde el momento que Carlo llegó al Madrid. Igual que Florentino Pérez, nuestro presidente, que me ha apoyado mucho. Recuerdo los pitos que he tenido que escuchar aquí en Madrid o con la camiseta de Francia, pero sé que eran por las esperanzas que la gente ponía en mí.

—¿Cree que se ha ganado el derecho a fallar en algún partido?

—No sé. En el fútbol todo va muy rápido. Sólo sé que hago todo lo que está en mi poder para jugar bien. A veces me sale, a veces no… Espero seguir haciendo buenos partidos como ahora.

—¿Qué destacaría de este Madrid actual?

—Estamos en un gran momento y disfrutamos jugando juntos. Destacaría la unión que existe en este equipo. Vamos todos juntos en el mismo sentido. Sabemos que cualquier jugador que sale desde el banquillo puede marcar la diferencia, puede hacer caer el partido de nuestro lado. Y eso es lo que cuenta.

—“Juntos” es una palabra que usa mucho…

—Es necesario que todo el mundo se lleve bien y es el caso en el Madrid. Somos una familia. Nos gusta estar juntos.

—¿Cuál es la diferencia entre el Madrid actual y el Madrid de antes?

—Nos conocemos todos mucho mejor. Tenemos mucha calidad y muchas ganas de ganarlo todo. Que sea en un pequeño partido o en un partido grande noto en este equipo siempre hay la misma motivación. Con James, Kroos e Isco, tenemos además jugadores que permiten más posesión. Controlamos mejor los encuentros.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar