NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La pizarra

James Rodríguez es el favorito para un esquema con la BBC

Hay dos factores que juegan en contra de Isco: la titularidad de Gareth Bale y el 4-3-3, sistema con el que antes de la lesión del galés, el titular era James Rodríguez.

Actualizado a
James Rodríguez es el favorito para un esquema con la BBC
AStv

Modelo productivo. Desde el 19 de octubre, el Madrid ha jugado con 4-4-2 en cinco partidos de Liga (en Copa presentó una alineación de circunstancias, aunque también con este sistema). Bale ha causado baja en este tramo. Los de Ancelotti han marcado 16 goles y han recibido un solo gol. El modelo viene funcionando como un reloj.

James Rodríguez es el favorito para un esquema con la BBC
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Alternancia. Ancelotti empezó con dudas hasta encontrar la salida del laberinto. Alternó sistemas, le fue mal ante la Real sin Cristiano y tampoco mejoró con el giro al 4-4-2 con el Atlético. Dos derrotas seguidas que tuvieron su alivio ante el Basilea (5-1).

Siempre James. Por encima de cualquier experimento, Ancelotti siempre confió en James para la medular (jugó 15’ ante el Ludogorets) y pocas veces en Isco cuando el sistema era 4-3-3, con Bale, Benzema y Cristiano (la BBC) en punta. Isco, por entonces, sólo disponía de minutos sueltos al final.

El ‘nuevo Isco’. El galés causó baja el 19 de octubre ante el Levante. Entonces irrumpió el ‘nuevo Isco’. Ancelotti equilibró el equipo con un 4-4-2 y el malagueño trabajó muchísimo. El Madrid se fue a Liverpool y allí Isco lo bordó. La afición lo idolatra y Ancelotti no lo toca. Son cinco partidos brillantes de Isco, pero... Llega Bale, será titular ante el Rayo, y con el 4-3-3 el intocable era James.