NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Diego Gama: el Atleti lo pescó tras tres años siguiéndole

Hijo de Jorge Gama, delantero centro del Toluca en los años 80, el ariete juvenil llegó cedido al conjunto colchonero con opción a compra.

MadridActualizado a
Diego Gama: el Atleti lo pescó tras tres años siguiéndole
AStv

Diego Gama (14-1-1996, Toluca, México) dio el martes en Suecia un pasito más para acortar distancias con su progenitor. En su cabeza está convertirse en futbolista profesional y llegar a ser un goleador, igual que lo fue su padre Jorge Aníbal Gama, quien actuó en la máxima categoría del fútbol azteca jugando para Toluca, Correcaminos, Tigres y Morelia. Diego tiene pues el fútbol y sobre todo el gol en las venas. En Malmoe consiguió su primer tanto internacional en su debut en la Youth League

“Estoy muy contento por haber debutado con gol, ahora tengo que trabajar mucho, estoy cedido hasta final de temporada, pero mi intención es quedarme mucho tiempo e intentar llegar la primer equipo”. El Atlético pescó este verano en México y además de Raúl Jiménez se hizo con un delantero que el club llevaba ya tiempo siguiendo. Gama comenzó a llamar la atención colchonera en 2011, cuando con los diablillos rojos del Toluca ganó la Copa Gothia, un torneo internacional celebrado en Suecia. Gama ingresó muy pronto en la escuela de Toluca y fue destacando en las inferiores del equipo escarlata con cifras de incluso más de 30 goles por temporada.

El Atlético seguía su evolución y en diciembre de 2013 se decidió por él tras verle en directo en la Copa UC Sub-17, torneo organizado por la U de Chile y que en esa edición el anfitrión perdería la final contra Toluca. Gama fue elegido mejor jugador del torneo y también fue puesto al corriente en ese momento del interés rojiblanco. En agosto pasado el Atlético llegaba a un acuerdo con el Toluca para cerrar una cesión del delantero, justo después de que éste hubiera ya debutado con el primer equipo a las órdenes de José Saturnino Cardozo, tanto en liga como en Copa.

Ahora Gama tiene un año por delante en el División de Honor para ganarse un sitio en el club. Ha tardado en debutar debido a que su ficha no se pudo tramitar debido a una documentación que tenía que llegar de México. Ya está todo en regla y ahora espera dedicarse a lo que sabe: marcar goles.