NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZÚRICH - VILLARREAL

Marcelino: "Hemos venido a tratar de cerrar la clasificación"

"Sabemos que se trata de una competición en la que nos ha ido muy bien y esperamos seguir en la misma línea", afirmó el técnico asturiano.

ZúrichActualizado a
Marcelino en rueda de prensa
Alberto IranzoDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó antes del entrenamiento de su equipo previo al encuentro de este jueves ante el Zurich que, aunque no va a ser fácil, han viajado a la ciudad suiza para tratar de cerrar la clasificación.

Si el Villarreal consigue la victoria y el Apollon chipriota pierde con el Borussia Moenchengladbach, el equipo castellonense habrá conseguido su objetivo.

"Se trata de un partido muy importante para nosotros por lo que nos puede dar y de cara a la clasificación a por la que hemos venido, aunque sabemos que nos puede suponer un esfuerzo muy importante", insistió.

"Ganar fuera de casa en Europa no es fácil y deberemos pelear mucho para lograrlo", añadió el técnico asturiano, quien admitió que si consiguen la clasificación el objetivo será mantener la primera plaza del grupo que ahora tienen, aunque recordó que ese es un asunto "que ahora no toca".

También indicó que pretende el Villarreal romper con su mala racha de resultados en la Liga. "Sabemos que se trata de otra competición en la que nos ha ido muy bien y esperamos seguir en la misma línea", afirmó.

Respecto a los goles recibidos por el equipo, señaló que en el último partido, ante el Valencia, les marcaron tres tantos aunque el equipo no les llegó a puerta, pero tuvo mucha efectividad. "Ahora debemos volver a tratar que nos lleguen poco y nos marquen algún gol", agregó.

Recordó Marcelino que el Zurich les complicó el encuentro hace dos semanas en El Madrigal en el que, probablemente, su equipo disputó en la primera parte los peores minutos de la temporada hasta el momento.

"Sabemos que si jugamos igual lo tenemos muy complicado. Por eso tenemos la idea clara de que debemos ser intensos y fuertes en defensa y ser un equipo atrevido en ataque, además de intensos y respetuosos con el rival", prosiguió.

También destacó la incidencia del cambio de temperatura, ya que el equipo jugará con veinte grados menos de los que había en Villarreal cuando iniciaron el viaje.

"Hará más frío y tendremos que correr más, aunque no creo que el clima pueda influir. Lo haría con mucho viento, con nieve o algo así, pero el frío no creo que suponga un contratiempo", explicó.