NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-STANDARD DE LIEJA

Emery: "Tenemos que confirmar que queremos ser líderes"

Mbia ha tenido que abandonar el entrenamiento: “Ha sido precaución por una sobrecarga. Mañana se verá cómo está”.

Actualizado a
Emery, en rueda de prensa.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Europa League que su equipo juega mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Standard de Lieja: “Es un grupo igualado y ningún equipo ha manifestado hasta ahora superioridad. Ésta es una jornada clave porque jugamos en casa, para hacer buenos los empates y dejar al Standard a una distancia de puntos. También para que si ganan Feyenoord o Rijeka no se pongan delante nuestro. Tenemos que confirmar que somos capaces de ser líderes de grupo y en el Sánchez Pizjuán hay que ser fuertes”.

“En Lieja jugamos contra un Standard con muchas dudas y desde aquel día lleva cero goles en contra. Se han fortalecido a nivel defensivo porque lo de antes no era normal. Ya hemos visto sus individualidades, como Mpoku, que está llamando la atención de equipos importantes. De allí siempre han salido jugadores top y ése es el Standard que esperamos, que ya nos costó muchísimo en la tercera jornada”, dijo sobre el rival.

El vasco habló del momento irregular de Bacca: “Sus números en cuanto a goles demuestran regularidad, son buenos para el equipo. Pero sí queremos acelerar su constancia. Él hizo una pretemporada muy ajustada, su puesta a punto ha tenido que cogerla a base de juego más que de entrenamientos, así que es natural que pueda tener algún pico más bajo. Pero la confianza no la hemos perdido y seguimos trabajando con él”.

Y sobre Deulofeu: “Él y Aleix Vidal le han dado cosas muy importantes al equipo. Quizá sus características en casa para una defensa más montada, su desborde, son más importantes. Su explosividad llama mucho la atención y lo que él no hace bien, en el campo, también”.

Un empate en Lieja, una victoria in extremis ante el Villarreal y una derrota en Bilbao preocupan a Emery: “Todos los entrenadores hablan de nuestro gran contragolpe y de la estrategia. El Athletic y el Villarreal han trabajado eso. Debemos tener mecanismos de último pase contra defensas que se acumulan atrás, en su campo. Posiblemente, el Standard nos defenderá igual y en Liga, lo mismo”.

Emery informó sobre el camerunés Mbia, que esta mañana se ha tenido que retirar del entrenamiento, y de los posibles cambios ante el Standard: “Mbia ha salido con una sobrecarga, el diagnóstico no va más allá. Ha sido precaución. Hará tratamiento y mañana el entrenamiento dirá cómo está. ¿Cambios? Necesitamos gente que maneje momentos emocionales altos, que haya química positiva en el Sánchez Pizjuán. Jugadores que estén preparados por si las cosas tardan en encauzarse”.

La anécdota del periodista y mejor entrenador de octubre.

“Yo tuve una anécdota que me marcó como jugador, que era que un periodista siempre sabía la alineación antes que yo. No quiero que los futbolistas están relajados ni que nadie sepa antes que ellos si van a jugar. Y la gente metida, la gente enchufada. Eso procuro hacer”, contó el técnico al final de la rueda de Prensa.

Además, Emery ha sido reconocido por la Liga como mejor entrenador del mes de octubre: “A nadie le amarga un dulce y ese premio es al trabajo colectivo, que pone en el escaparate el nombre del Sevilla”.