NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Diop: "Se ha exagerado, pero lo del ébola da un poco de miedo"

"Entiendo a Marruecos porque el virus ha matado a más de 4.000 personas. Ellos no lo quieren hacer porque el tema es controlar a la gente", dijo.

Actualizado a
Diop, durante un entreno.

Pape Diop, centrocampista senegalés del Levante, afirmó hoy que el ébola da "un poco de miedo", aunque se ha "exagerado" la situación, pero que si la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decide celebrar la próxima edición de la Copa África, deberán acudir quieran o no.

Diop, que podría clasificarse con la selección de su país para disputar la Copa de África en enero de 2015, explicó que entiende las dudas de Marruecos para organizar esta competición por los numerosos casos de ébola contabilizados en el continente africano.

"Entiendo un poco a Marruecos porque el virus del ébola ha matado a más de 4.000 personas. Ellos no lo quieren hacer porque el tema es controlar a la gente, ya que si organizas una Copa de Africa hay muchas cosas que no se pueden controlar", indicó.

La CAF ha mantenido que la Copa África se va a hacer y ahora se está a la espera de la confirmación por parte de Marruecos. "Si se confirma los lo que tienen que hacer los equipos clasificados es ir", explicó hoy en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Diop, que la próxima semana tiene dos partidos con la selección de su país, recordó que en mucha partes de Africa no está presente la enfermedad.

"He visto que solo hay tres países infectados de los 53 del continente. Se esta exagerando y por eso hay miedo, pero si se adopta una decisión los jugadores tenemos que ir queramos o no", insistió.