NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Unai Emery y Pablo Machín, mejores técnicos de octubre

En su segunda temporada con Emery, el Sevilla protagonizó el mejor arranque liguero de su historia y llegó a colocarse segundo en la clasificación.

Actualizado a
Emery dirige a su equipo ante el Rijeka.
STRINGERAFP

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, y el del Girona, Pablo Machín, han sido elegidos mejores técnicos del mes de octubre por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), confirmó este organismo.

Al frente del Sevilla, que mañana se enfrentará al Standard de Lieja en la Liga Europa, Unai Emery ha logrado que su equipo sume doce puntos de doce posibles y que apenas encajara goles entre la séptima y la novena jornada del campeonato.

En su segunda temporada como técnico hispalense, el Sevilla protagonizó el mejor arranque liguero de su historia y llegó a colocarse segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona, anterior líder del campeonato.

Pablo Machín también vive su segunda temporada al frente del Girona, equipo que ocupa el segundo puesto de la clasificación, a un punto del líder, Valladolid, tras zanjar el mes de octubre sin encajar un solo gol.

El equipo catalán, que ha estado cerca del ascenso en los últimos años, llegó a comandar la clasificación de Segunda tras sumar 23 puntos de 30 posibles.