NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia es el conjunto más eficaz: un gol cada tres remates

Es el más eficaz de las cinco grandes ligas. Los de Nuno han anotado sus 23 goles tras probar fortuna en 71 ocasiones, lo que da una media de un gol cada 3,09 remates.

Actualizado a
11 jugadores han marcado. Alcácer, Rodrigo, Otamendi, Orbán, Parejo, André, Feghouli, Carles Gil, Piatti, Gayà y, el último, Mustafi.
Ángel Sánchez

Pedía Nuno “más eficacia” a los suyos tras ganar en la segunda jornada contra el Málaga en Mestalla. Se lamentaba el luso por aquel entonces de una ocasión con doble palo incluido de Piatti en el Sánchez Pizjuán en el debut liguero y de alguna otra malograda en ese duelo contra los malagueños. Ocho partidos después, las estadísticas evidencian que sus futbolistas le han hecho caso y se han puesto las pilas cara a puerta. El Valencia es el conjunto más eficaz de las cinco grandes ligas de Europa. Es decir, el Valencia es el equipo de entre los 98 que compiten en la Bundelisga, Premier League, Ligue 1, Serie A y Liga que necesita menos remates a portería para hacer gol. En su caso concreto, los de Nuno han anotado sus 23 goles tras probar fortuna en 71 ocasiones, lo que da una media de un gol cada 3,09 remates.

El Valencia está mostrando en este inicio de temporada un gran olfato goleador. Sólo Real Madrid (37), Marsella (27), Chelsea (26) y Lyon (24) superan los 23 goles que ha firmado hasta la fecha el Valencia de Nuno, con el matiz de que en Francia el campeonato de liga lleva disputadas dos jornadas más que en los torneos de Alemania, Italia, Inglaterra y España. El Valencia lleva los mismos goles que Barcelona, PSG y Bayern Múnich. Sin embargo, pese a ser el quinto máximo goleador entre 98 equipos, está lejos de ser el que más veces remata a portería. De hecho, en ese ránking ocupa el puesto 86º.

El Real Madrid es el segundo equipo más eficaz de las cinco grandes ligas, además de ser con diferencia el que más goles ha marcado. Los de Carlo Ancelotti han necesitado 3,95 remates para superar al portero rival (37 en 146). El Barcelona (con 23 goles en 142 remates, 6,17 de media) ocupa el puesto 24º en el ránking de eficacia, mientras que el Atlético es el 29º (19 goles en 119 remates, 6,26). El Hamburgo ocupa el último puesto con 4 goles en 94 disparos, uno cada 23,5.