NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SHAKHTAR 5 - BATE 0

Luiz Adriano condena al BATE

El delantero brasileño ha anotado ocho goles en dos partidos a los bielorrusos y es el pichichi de la Champions con nueve tantos.

Actualizado a
Luiz Adriano condena al BATE

El BATE tuvo demasiado presente desde el inicio el 0-7 que encajó hace dos semanas en su estadio ante el Shakhtar. Retrasó la defensa, intentó evitar los contragolpes y se encerró demasiado. Eso le sirvió el primer cuarto de hora, en el que el conjunto ucraniano monopolizó la posesión, pero apenas llegó con peligro al área. Sin embargo, el plan dejó de tener sentido en el 19’, cuando Srna aprovechó un rechace en la frontal del área para batir a Chernik con un potente derechazo. 1-0 y todo el partido por delante.

El tanto dejó muy tocado a los visitantes, que mantuvieron la estrategia de no adelantar la defensa, pero dejaron demasiado espacio entre líneas. Espacio que se vuelve letal cuando en el equipo rival juegan mediapuntas como Douglas Costa, Teixeira y Taison, rápidos y asociativos. Los tres brasileños comenzaron a disfrutar, se buscaron y las ocasiones iban llegando cada vez con más frecuencia. En el 27’ Teixeria cruzó demasiado su disparon, en el 29’ Stepanenko mandó alto un mano a mano y en la recta final Chernik, guardameta del BATE, salvó su a su equipo con dos grandes intervenciones. Los bielorrusos se iban con vida al descanso, pero Khagush se autoexpulsó camino del túnel de vestuarios y condenó definitivamente a su equipo.

El inicio de la segunda mitad terminó de sentenciar a un alicaído BATE. En el 47’, cuando los bielorrusos buscaban la manera de acoplarse a la nueva situación de jugar con diez, Teixeira aprovechó una fabulosa acción de engaño de Luiz Adriano para batir en el mano a mano a Chernik. 0-2. Una tortura para el BATE. El Shakhtar pareció entonces apiadarse de su rival, pisar el freno. Pero entonces Luiz Adriano, pichichi de la competición, vio una oportunidad perfecta de afianzarse al frente de la tabla de goleadores. El brasileño marcó un penalti que él mismo había provocado en el 57’, anotó su segundo gol en el encuentro con un acrobático remate a centro de Douglas Costa en el 83’ y cerró su hat-trick al aprovechar una buena combinación del equipo ucraniano. Suma ya nueve goles en esta edición de la Champions.

El Shakhtar deja de esta forma casi resuelta su clasificación y hunde a un BATE al que ha marcado doce goles en dos partidos.