NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN 2 - ROMA 0

El Bayern se impone en casa y será primero de grupo

Tras asaltar 1-7 el Olímpico, volvió a vencer a la Roma con goles de Ribery y Götze. Suma 12 puntos de 12 y el liderato en la fase de grupos es suyo.

Actualizado a
El Bayern se impone en casa y será primero de grupo
CANAL+

Dos semanas después de la durísima derrota por 1-7 en su propio campo, la Roma no logró vengarse del Bayern de Munich en la capital bávara. Los de Guardiola se impusieron al cuadro dirigido por Rudi Garcia en el Allianz Arena por 2-0 y firmaron el pase a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo.

Desde el pitido inicial, los 68.000 aficionados teutones pudieron apreciar que la ida en el Olímpico había dejado secuelas en la autoconfianza de los italianos. La Roma, con Gervinho y Totti en el banquillo, empezó replegada atrás y optó por dejarle el cuero a los bávaros, que atacaban una y otra vez sin lograr traspasar el muro defensivo visitante. Lahm (22.) y Alaba (37.) lo intentaron desde lejos, pero el primero precisamente iba a llegar a través de una contra. Ribery robó el esférico en el centro del campo y se la puso a Alaba para que el austriaco se la devolviese al corazón del área, donde solo tuvo que achucharla (38.).

La segunda mitad fue un espejo de la primera. El Bayern siguió moviendo la bola alrededor del área de los "giallorossi", pero esta vez con más fortuna en los metros finales. Lewandowski mareó a Torosidis en la banda izquierda y se sacó un centro al área chica que Götze aprovechó para poner el resultado final de 2-0 (64.) y asegurar el liderazgo del grupo E.