NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Santana será el entrenador de la Real contra el Atlético

El club toma la decisión de apostar por el técnico del filial, independientemente de si cierra el acuerdo con el sustituto de Arrasate antes del domingo.

Actualizado a
Asier Santana será el entrenador del primer equipo de la Real Sociedad ante el Atlético el domingo.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ya tiene entrenador para jugar contra el Atlético de Madrid el próximo domingo por la noche. Y no será David Moyes o cualquier otro posible sustituto de Jagoba Arrasate. Será Asier Santana, el técnico del filial que hace las veces de entrenador interino del primer equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador. Santana se sentará en el banquillo txuri-urdin contra el conjunto del Cholo Simeone y dirigirá a la Real junto a su ayudante en el Sanse, el exjugador de la Real, Imanol Alguacil.

Luki Iriarte entrenará al filial

Por su parte, Luki Iriarte, responsable de los equipos formativos de la Real, será el encargado de dirigir de forma provisional al Sanse, tanto en los entrenamientos de esta semana como en el derbi de filiales contra el Athletic de Bilbao que se disputará el sábado a las 16:15 horas en Zubieta. Estará acompañado en este cometido interino por el preparador físico Oier Agirrezabalaga.

Se podría pensar que esta maniobra del club viene dada porque Jokin Aperribay, el presidente que lleva en persona las negociaciones para contratar al nuevo técnico realista, está encontrando muchas dificultades para conseguir un acuerdo con el sustituto de Arrasate. Pero la entidad realista ha matizado en el comunicado emitido para anunciar la presencia de Santana contra el Atlético que esta decisión se toma "con independencia de cuándo se cierre el acuerdo con el nuevo entrenador, el próximo domingo Asier Santana e Imanol Alguacil se sentarán en el banquillo de Anoeta".

Esto quiere decir que, aunque se haga oficial el fichaje del nuevo entrenador, éste verá el partido desde la grada y Santana será el entrenador realista esta próxima jornada. Para llegar lo mejor posible a esa visita del Atlético, la Real de Santana se ejercitará todos los días hasta el partido, a partir de las once a puerta cerrada, con dos sesiones a puerta cerrada, el jueves y el sábado, la previa de la visita a Anoeta del vigente campeón.

Sigue en directo el derbi Real Madrid vs Atlético de Madrid en AS.com