NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPELLO

'Este Madrid puede ganar todo'

El técnico italiano dijo en 'Al Primer Toque' que "el Barça no tiene la plantilla del Madrid" y que "a Luis Enrique hay que darle más tiempo".

Actualizado a
Fabio Capello
AFP

Real Madrid: “Acaban de tener 4 buenos resultados, pero sobre todo 4 partidos al nivel más alto que esos jugadores pueden jugar. Este Madrid que puede ser espectacular y ganarlo todo. Tiene una plantilla con la que en cada momento pueden hacer cambios. Cuando en febrero o marzo puedan tener algunos problemas físicos o tengan que rotar por cansancio, contarán sustituciones fáciles y de gran calidad, pensemos en el banquillo que tiene… Barça no tiene la plantilla del Madrid”

Isco: “Con el sistema de ahora está colocado en su sitio, en el Málaga jugaba en la banda, entrando con el balón en el pie. Carlo ha encontrado la solución perfecta para Isco”

Carlo Ancelotti: “Carlo tiene mucha calidad y personalidad como entrenador para hacer las cosas del mejor modo que se pueden hacer. Alineará a los mejores en cada momento”

Mourinho: “Antes era el entrenador contra todo el mundo, el equipo estaba fuera aporque le gustaba ser él el catalizador de todas las cosas, que los jugadores no tuvieran problema. Por eso hacía en cada rueda de prensa una lucha contra periodistas, rivales.... Carlo es parte del equipo”

Renovación Ancelotti: “Pienso que es un técnico de larga duración, es un entrenador perfecto para el Madrid, su estilo, para estar en un gran equipo donde se hace un gran fútbol y se trabaja con mucha seriedad”

Barça: “Viven un momento delicado porque entra Suárez y todos creen que va a meter 5 goles y sin embargo justo pierden 2 partidos. Tanto como a Suárez como a Luis Enrique hay que darles tiempo. A Luis Enrique para encontrar el mejor sistema de juego para meter goles y ayudar a la defensa, que es su problema”

Luis Suárez: “Seguramente acabe jugando de delantero centro y Messi de media punta. Hay que cambiar un poco el sistema, como ha hecho Carlo, pero lo van a encontrar porque teniendo grandes jugadores es fácil conseguirlo. Hasta que no jugó Suárez no tenía problema de colocar a los jugadores, pero en este momento se deben buscar nuevas soluciones. Sin Bale, Carlo ha comprobado que con un 4-4-2 funcionan. Luis Enrique es un chaval inteligente y seguro que dará con la solución”

Atlético de Madrid: “El año pasado podías estar esperando todo un partido sabiendo que en algún momento Costa podía marcar un gol. Son muy buenos a balón parado, todos ponen muchas, se han olvidado los triunfos del año anterior. Es un equipo cuidado porque además su entrenador nunca está contento con los resultados, y eso es muy importante”

Simeone: “Simeone y Ancelotti merecen el Balón de Oro. El Atlético estuvo ganando la Champions hasta el minuto 91. Simeone ha hecho un gran trabajo”

Cerci: “Hay que esperar. Jugó el primer partido en la Roma cuando estaba yo de entrenador. Necesita estar ayudado y contar con la confianza del entrenador y del equipo… Tiene mucha calidad”

Balotelli: “No lo conozco, lo veo por la TV. Su problema es que espera el balón para hacer una jugada importante, no una regular, y por eso acaba fallando muchas. Tiene que cambiar el espíritu, trabajar más, correr y luchar más”

Van Gaal: “Contra el City jugaron buen partido, sobre todo en la segunda parte. El City no jugó un buen partido, tan sólo en la primera media hora. El United está mejorando mucho, además tienen lesionados importantes. Han salido de un nivel muy bajo y hay que esperar a que Van Gaal los entienda. Y que los jugadores entiendan el sistema del holandés”

Neuer: “ha hecho la diferencia. Está jugando como portero y como líbero. Tiene una calidad impresionante, cuando tiene que jugar el balón con los pies, también defiende con las manos, salir, parar faltas… uno de los candidatos al Balón de Oro”