NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Adriano es denunciado por tráfico de drogas en Brasil

La Fiscalía de Río de Janeiro acusa el exdelantero del Inter de Milán de colaborar con narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, donde el futbolista nació y todavía frecuenta.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
Adriano, exdelantero del Inter de Milan, es denunciado por tráfico de drogas en Brasil.
Instagram

El delantero brasileño Adriano, exídolo del Inter de Milán, fue denunciado este martes por tráfico de drogas y colaboración con el crimen organizado. La Fiscalía de Río de Janeiro le acusa de ayudar a narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, donde el futbolista nació y siguió frecuentando regularmente mismo después del éxito internacional, informó la ESPN Brasil. Las acusaciones son graves y Adriano puede ser condenado a 25 años de cárcel por los dos crímenes.

La Fiscalía basa la denuncia en una investigación de la policía que señala que el delantero compró una moto para un narcotraficante y "consintió que utilizaran un vehículo de su propiedad para el tráfico ilegal de drogas".

La moto comprada por Adriano, de 600 cilindradas, en 2007, fue registrada al nombre de la madre del narcotraficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como "Mica", que sería amigo suyo.

Según la Fiscalía, el cartel Comando Vermelho dominaba la favela en la época y Mica era uno de sus cabecillas. Para controlar las entradas de la comunidad, "los traficantes necesitaban vehículos veloces, especialmente motocicletas, por su agilidad en los atascos y que fueran registrados de manera legal para que no despertaran sospechas cuando salieran fuera del área controlada por la organización criminal", describe la denuncia.

La Fiscalía razona que Adriano, en el paro desde abril cuando tuvo el contrato rescindido por el Atlético Paranaense, "colaboró libre y conscientemente a la actividad del tráfico de drogas al asociarse a narcotraficantes en actividad en la Vila Cruzeiro con el objetivo de facilitar el tráfico ilegal de sustancias ilícitas y afines".

El Fiscal no cree necesario pedir la prisión del futbolista, pero ordenó que él entregue su pasaporte por "la posibilidad de fuga" ya que "es una persona de elevados recursos financieros". La decisión muy probablemente supondrá el fin de su último intento de recomenzar la carrera, en segunda división de Francia.