NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MALMOE 0 - ATLÉTICO 2

Hareide: "Para ganar al Atlético hay que hacerlo perfecto"

El entrenador del Malmoe destacó la segunda parte de su equipo y añadió: "Hubo la opción de un penalti no señalado y también un tiro al palo".

Actualizado a
Age Hareide, técnico del Malmoe.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Age Hareide, entrenador del Malmoe, compareció en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo en el Swedbank Stadion.

¿Cómo ve ahora el grupo?
Para nosotros sólo hay un camino y es ganarle a la Juventus. Es un encuentro de todo o nada. Y esperar que Olympiacos pierda ante el Atlético. Jugamos bien ante el conjunto madrilleño, quisimos crear fútbol, pero sólo nos vale ganar a la Juventus. Contra el Atlético tuvimos problemas en la banda izquierda. Hablamos de mantener una actitud más agresiva, de mostrar que este es nuestro castillo y había que defenderlo. Queríamos mostrar que aquí se sabe jugar bien al fútbol.

Hizo el Malmoe uno de sus mejores partidos de la temporada y al final no le valió ni siquiera para empatar...
Hicimos un partido muy bueno, ante un rival de la talla del Atlético y podíamos habernos llevado un punto, sobre todo en el juego del segundo tiempo. Moyá tuvo una buena parada y hubo la opción de un penalti no señalado. También un tiro al palo. El partido para ganar a un Atlético de Madrid debe ser perfecto. El equipo español es muy fuerte. Tenemos que aprender a jugar con mucha potencia hasta el final.

Sus jugadores se quejan de una posible roja a Gabi en el inicio y de un penalti no señalado...
Es difícil ver si realmente debería ser roja. Faltando cincuenta metros, a lo mejor sí tendría que haber sido tarjeta roja. Sí me llama la atención una mano en un tiro libre que sí debería haber sido penalti. Estoy un poco amargado porque necesitábamos ese gol y los jugadores lo merecían.

La imagen ofrecida en Europa ha sido muy buena...
Ha habido muchos equipos en el estadio del Malmoe viendo nuestros jugadores. Sé que hay futbolistas nuestros que están siendo seguidos y quiero que jugadores jóvenes quieran venir a Malmoe a jugar en Europa. El fútbol sueco tiene un futuro maravilloso por delante.