NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SHAKHTAR - BATE

El Shakhtar buscará repetir el triunfo ante el BATE

Los bielorrusos no contarán en defensa con Egor Filipenko, lesionado en la última fase de clasificación contra los eslovacos para Eurocopa 2016.

Actualizado a
El Shakhtar buscará repetir el triunfo ante el BATE
AFP

El Shakhtar Donetsk intentará repetir este miércoles su triunfo ante un imprevisible BATE de Bielorrusia, amasado hace dos semanas por los ucranianos (7-0), que lidera la Liga Premier de su país y que últimamente ha mostrado algunas actuaciones decentes sin contar la derrota por los "mineros" del este de Ucrania.

"Pese a los resultados del primer juego el próximo partido va a ser tenso y muy duro para nosotros", aseguró el brasileño Fernando, citado por los medios ucranianos.

"Pueden creerme, la motivación de los bielorrusos supera todos los límites. Después del 0-7 el BATE estará dispuesto a morir en el campo", recalcó.

Eso sí, la estrepitosa derrota ante el Shakhtar no les impidió a los pupilos de Alexandr Yermakóvich imponerse a su principal rival en la Copa nacional, Dinamo Minsk, y colocarse en la cima de la tabla.

Además, aún está fresco el recuerdo del partido entre el BATE y el Athletic de Bilbao cuando los bielorrusos sorprendentemente pusieron en evidencia a los "leones" (2-1).

Como si fuera poco, la reciente caída del Shakhtar ante el Mettalurg (1-2), también de Donetsk, en el campeonato nacional alimenta la incertidumbre con respecto al segundo juego entre el BATE y el equipo ucraniano en el grupo H de la Liga de Campeones.

Al igual que en anterior ocasión, los bielorrusos no contarán en defensa con Egor Filipenko, lesionado en la última fase de clasificación contra los eslovacos para Eurocopa 2016.

Sin embargo, con la ayuda del gigantón Signevich (1,94), uno de los delanteros más incombustibles en el campeonato nacional, y sus fornidos defensas, el BATE es muy peligroso a balón parado, como demostró ante los vascos.

El actual BATE es más rocoso que cuando contaba en sus filas con el exbarcelonista Alexandr Gleb, aunque ha perdido variantes ofensivas.

Sin estrellas en el plantel, prácticamente todos sus futbolistas son bielorrusos, con la excepción del defensa ruso Khagush, formado en el Spartak Moscú; los defensas serbios, Mladenovich, habitualmente titular, y Tubic, quien estará ausente en el partido de mañana por fiebre, y el centrocampista ucraniano Yákovlev.

Por su parte, los "mineros" ucranianos han demostrado ser más fiables como visitantes, ya que los partidos de casa deben disputarlos en Kiev, debido al conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos en la región de Donetsk.

Mientras la mayoría de los temores del equipo procedente de Borísov, ciudad cerca de Minsk, se centran en torno a Luiz Adriano, en boca de todos en la Liga Premier de Ucrania, y quien se convirtió en el mejor goleador en la historia del Shakhtar.

Ficha técnica:

Shakhtar: Kanibolotsky o Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando, Stepanenko; Douglas Costa o Gladky, Taison, Teixeira; y Luiz Adriano.

Bate: Chernik; Khagush, Polyakov, Mladenovic; Yablonski, Volodko; Gordeychuk, Karnitski, Alexievich, Lihtarovich; y Signévich.

Arbitro: Stark (ALE)

Estadio: Arena (Lvov).

Hora: 20.45 (19.45 GMT).