NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MARIBOR - CHELSEA

El Chelsea de Mou pone en juego su racha en Maribor

Los de Mourinho no pierden desde las semifinales de Champions ante el Atlético. Vuelve Azpilicueta y Diego Costa es duda. Si ganan están a un paso de octavos.

Actualizado a
José Mourinho durante un entrenamiento.
EFE

El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a mantener este miércoles ante el Maribor esloveno una larga racha sin perder que dura desde el pasado abril, cuando el Atlético de Madrid tumbó a los 'blues' en las semifinales de la pasada Liga de Campeones.

El conjunto londinense lidera con solvencia la liga inglesa -continúa invicto tras diez jornadas- y solo ha cedido un empate en los tres primeros encuentros de la "Champions" (1-1 ante el Schalke).

Una victoria ante el Maribor, que se llevó seis goles de Stamford Bridge hace dos semanas (6-0), dejaría a los de Mourinho con un pie en los octavos de final de la máxima competición continental.

Persisten las dudas sobre el estado de forma del hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares y reapareció el pasado fin de semana tras cuatro encuentros apartado del equipo.

El internacional español ha viajado con la plantilla y podría jugar ante las dificultades que sufre Mourinho en su ataque, en el que no podrá contar con el francés Loic Rémy, con problemas en los aductores.

Tampoco estará disponible el centrocampista nigeriano John Obi Mikel, con una lesión en la rodilla, mientras que el defensa español Céscar Azplicueta, que ha cumplido tres partidos de sanción en Inglaterra, está a disposición de su entrenador para el duelo europeo.

El campeón esloveno aún tiene en mente la goleada sufrida en Londres. Con solo dos puntos en tres partidos afronta este encuentro con el ánimo bajo tras perder la pasada semana en la liga local ante el Domzale, que ya le lleva nueve puntos al vigente campeón.

Algunos medios locales estiman que el equipo violeta ya no tiene opciones de recuperar terreno y dan por perdido el campeonato nacional debido al agotamiento de los jugadores por el esfuerzo de competir en Europa.

Con todo, el técnico Ante Simundza se mostró hoy optimista con las opciones de sus jugadores. "En el entrenamiento de hoy he visto a un equipo poderoso y ambicioso.. Actuaremos de verdad poderosamente, con ganas de ganar", dijo en rueda de prensa.

Simundza indicó que los seis goles encajados en el partido de ida se debieron a la mala suerte. "Ahora podemos jugar bastante mejor y con más madurez. Hoy he visto un equipo ambicioso y deseoso de afirmarse", dijo.

Para el equipo esloveno, un empate sería considerado ya un gran éxito.

Alineaciones probables:

Maribor: Handanovic; Viler, Suler, Arghus, Stojanovic; Mertelj, N'Diaye, Sallallich, Bohar; Tavares y Zahovic

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Filipe Luis; Fábregas, Matic; Willian, Oscar, Hazard; y Costa.

Arbitro: Daniele Orsato (ITA)

Campo: Ljudski vrt, Maribor.

Hora: 19.45 GMT