NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BASILEA 4 - LUDOGORETS 0

El Basilea se gusta, golea y es segundo por detrás del Madrid

El conjunto suizo arrolló a su rival y aprovechó la derrota del Liverpool en el Bernabéu. Embolo, Derlis González, Gashi, Suchy fueron los goleadores.

Actualizado a
El Basilea se gusta, golea y es segundo por detrás del Madrid
CANAL+

El Basilea ya es segundo en solitario del grupo B. El equipo suizo se deshizo sin problemas de un flojo Ludogorets por 4-0 en un partido que no tuvo historia. Desde el primer momento los equipos dejaron claras sus intenciones. Los búlgaros se limitaron a realizar el partido de la anterior jornada. Su partido. Cerrarse atrás con la esperanza de enganchar una buena contra. En la ida tuvo suerte. Ayer no.

El Basilea imprimió un buen ritmo desde el primer minuto. Los hombres de Paulo Sousa salieron con la lección bien aprendida. Los errores cometidos en el anterior encuentro no podían volver a darse.

Con dominio del Basilea, pero casi sin ocasiones llegó la lesión de Moti, el héroe del Ludogorets que paró un penalti para llevar a los Bulgaros a la Champions. Un plantillazo de Embolo fue el detonante, pero el pundonor del central pudo en un primer momento. Tras salir en camilla, la sustituición parecía inminente. Sin embargo el rumano volvió al campo y tras dos minutos en el terreno de juego tuvo que ser sustituido por Alexandar Aleksandrov.

Y con la lesión de Moti llegó el fin del partido del Ludogorets. El Basilea comenzó a estirarse y empezó a asustar. En el 28’ Elneny dio un serio aviso desde fuera del área, con un potente disparo ante el que tuvo que estirarse Stoyanov para mandar a córner y en el 34’ el aviso se convirtió en gol. Embolo, un camerunés de tan sólo 17 años, se estrenó con el Basilea en Champions e hizo historia al convertirse en el sexto jugador más joven en marcar en la máxima competición europea. Frei se adjudicó la asistencia al darle un pase por alto. El camerunés sólo tuvo que acomodar la pelota con el pecho y cruzarla la pelota para batir a Stoyanov.

La ventaja del Basilea no se quedó ahí. Frei se estaba gustando y a cuatro minutos para el final de la primera parte se sacó de la chistera un pase de 30 metros con un destino fijo: Derlis González. El extremo controló y la pegó al palo bajo. Stoyanov no pudo hacer nada. 2-0 y al descanso.

Del Ludogorets, sin noticias. De vez en cuando lo intentó con alguna incorporación de su lateral Caiçara o por medio de Dani Abalo, que estuvo muy sólo y no encontró asociación. Mientras, el Basilea siguió a lo suyo. Sthepane Lannov anuló un gol a Derlis González en el minuto 50 por fuera de juego. Bien anulado. Después Embolo lo intentó desde fuera del área con un potente disparo ante el que Stoyanov despejó sin problemas y dos minutos después llegó el tercero. Tras una magnífica jugada a un toque de todo el Basilea, el balón le llegó a Embolo en banda derecha, que se sacó un espléndido pase para que Gashi hiciera el tercero.

Los jugadores del Ludogorets estaban fuera del partido. Abatidos. Hubieran firmado el final tras el tercer gol, pero el castigo fue aún mayor. Suchy marcó el cuarto en el 65’ tras un rechace en un córner, ante la pasividad de la defensa búlgara.

Los de Paulo Sousa han demostrado ser un bloque sólido, que cuando se pone a jugar son difíciles de parar y se apuntan al pase a octavos junto al Real Madrid si el Liverpool no lo remedia.