NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

El Juvenil blanco golea al Liverpool en la Youth League

Los de Ramis le endosaron un 4-1 a los 'reds' con goles de Cedrés, Harper, Mayoral y Lazo. Si ganan al Ludogorets el 9 de diciembre cerrarán su billete para octavos de final.

Actualizado a
El Juvenil blanco golea al Liverpool en la Youth League
EMILIO COBO

El Juvenil madridista encarrila el pase a octavos en el Grupo B de la UEFA Youth League tras golear hoy al Liverpool por 4-1 y recuperar así el terreno perdido con la derrota por 3-2 en suelo inglés en la anterior jornada. Los pupilos de Ramis pasaron muchos más apuros de lo que indica el marcador y por momentos tuvieron que guarecerse ante el aluvión de ocasiones claras de los 'reds'.

De hecho, el equipo blanco nunco estuvo cómodo. Y eso que se adelantó en el 6' con un golazo repleto de calidad del canario Cedrés en un lanzamiento de falta directa. El Liverpool tardó poco en poner la réplica en el 14' con una ocasión inmejorable para empatar pero su delantero centro, Jerome Sinclair, no atinó en el mano a mano contra Oliveros. Una constante que se repetiría durante toda la tarde. Así y todo, el Liverpool sacó uno de sus mejores argumentos, el centrocampista Brannagan, para empatar en el 38'. Un gol que agarrotó a los chavales blancos. La segunda mitad arrancó con monólogo procedente del Mersey. En el 51' fue de nuevo Sinclair quien falló lo infalible, en el 54' el chut de Kent se fue lamiendo el poste derecho del Madrid y dos minutos después el no va más: Oliveros le detuvo el uno contra uno a Brannigan, el zaguero blanco sacó el rechace casi en línea de gol y Kent, con todo a favor, ni la mandó a puerta...

Fue una especie de bofetada para los de Ramis, que se entonaron y ya en el 64' el esloveno Zganec debió señalar un penalti de libro a Febas. Pero el colegiado aplicó el consabido "¡Sigan, sigan!" y aquí paz y después gloria. Eso acabó de espolear al Madrid y tras una gran oportunidad de Mayoral, fue Harper el que logró el 2-1 en el 72'. Eso acabó de desbocar a los cachorros de Valdebebas, que ampliaron el marcador en el 77' tras un penalti (esta vez sí señalado) a Cedrés que transformó Mayoral. Lazo también tuvo su momento para gustarse con un bonito 4-1 de vaselina cuando el cronómetro enfilaba el minuto 90.

Con este resultado, el Madrid le gana el goalvaverage particular al Liverpool y le aventaja en tres puntos a falta de dos jornadas, por lo que si los blancos se deshacen del débil Ludogorets (aún no ha puntuado siquiera) el próximo 9 de diciembre estarán matemáticamente en octavos de final y sólo se jugarán en la última jornada el liderato con el Basilea, que le endosó un 6-0 a los búlgaros.