NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-BARCELONA

Frank de Boer: "El modelo del Barça no está muerto todavía"

"Pero el Madrid está cerca, es un equipazo", dijo el técnico del Ajax quien mantiene que "no le tendremos mierdo a Messi, Neymar y Suárez".

Actualizado a
Frank de Boer: "El modelo del Barça no está muerto todavía"
PERFORM

Frank de Boer habló este martes en rueda de prensa en la previa del partido ante el FC Barcelona. El técnico tiene ganas de comprometer la clasificación del Barça. Para ello, los holandeses confían en repetir el triunfo de la temporada pasada. Estas fueron sus valoraciones pre-partido.

Afrontar el partido: “Lo que tenemos que hacer es jugar y mantener la pelota. Hay que jugar y estar muy centrados en el arranque del partido, algo que en el Camp Nou no ocurrió. Siempre has de tener respeto al contrario, pero no miedo. Cuando jugamos como podemos tendremos opciones. Quiero ver un Ajax con mucha confianza y que demuestre sus cualidades en todos los sentidos. Tenemos que dar un paso al frente para ganar al Barça”.

Messi: “Siempre busca su propio espacio y siempre muy complicado poder marcarlo. Siempre tienes que estar muy atento a lo que hace. Toca rápido y en dos segundos está ante la portería rival. Por eso debemos marcarlo de cerca. Es complicado, pero como un equipo podemos frenarlo”.

Luis Suárez: “Puede jugar su primer partido con el Barça en Europa en este estadio, el que lo vio triunfar. Es un luchador, goleador y amable para todos los seguidores. Mis jugadores no tienen miedo a enfrentarse a él, a Messi y Neymar”.

¿Cree que el modelo Barça está muriendo?: “No. Contra el Celta no hizo el mejor partido posible, le faltó suerte. Y contra el Madrid, después de todo y de arrancar bien, se vinieron abajo. El Madrid está jugando muy bien, es un equipazo y está cerca del nivel del Barcelona”.

Diferencia entre equipos: “No creo que exista diferencias, más allá de la media de las plantillas. La nuestra promedia 22 y no 28 como el resto. Los rivales juegan con la confianza de la experiencia y nosotros, eso, no lo tenemos”.

Idea de juego: “La idea de fútbol es encontrar la opción de gol pronto y asumir riesgos en el balance. Hay que jugar para ganar y atacar”.

Ricardo van Rhijn: “El año pasado ya ganamos a sus estrellas”

De nuevo convocado por la selección holandesa, Ricardo van Rhijn espera con ganas el partido de mañana. El lateral, que se mostró duro en el Camp Nou, pretende poder revertir las sensaciones y hacer que los puntos se queden en Amsterdam.

¿Qué partido espera?: “Complicado, aunque conscientes que lo del año pasado si que nos sirve para aprender. En el Camp Nou tuvimos miedo. Después de una primera parte complicada debemos agarrarnos a la confianza para reforzar los momentos buenos que tuvimos en el Camp Nou”.“El año pasado también vinieron con estrellas, pero les superamos, Con la afición y nuestro esfuerzo les podemos complicar las cosas”.“Tras dos derrotas, ellos querrán vengarse y estamos listos para medirnos a ellos”.