NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ZUBIZARRETA

"El Madrid es poderosísimo, pero no se parece al Barça de Pep"

El director deportivo culé, en la salida del equipo a Amsterdam, volvió a respaldar a Luis Enrique: "Hay confianza absoluta, conoce la exigencia del club".

Actualizado a
"El Madrid es poderosísimo, pero no se parece al Barça de Pep"

Sobre Luis Enrique. "Hay confianza absoluta en Luis Enrique. Él está bien. No hay que explicarle la exigencia de este club; no solo en cuanto a ganar, sino el cómo ganar. En ese sentido está tranquilo".

¿Real Madrid similar al Barça de Pep?. "No, sinceramente no. Pero creo que es un equipo poderosísimo con sus caracteristicas y su forma de jugar, pero tenemos obsesión por comparar las cosas y creo que la vida es más rica construyendo cosas para el futuro"

Fortaleza del Real Madrid. "También era el gran rival cuando perdió con el Atletico en casa y la contra la Real sociedad. Y entonces había quien le descartaba, pero también el lo son el Atletico, el Valencia, el Sevilla... Esta es una Liga muy buena, con buenos jugadores y aficiones, y tenemos que disfrutar de eso también.

Ajax. "Será un equipo joven o lo que sea, pero es el Ajax y es un equipo grande que sabe entender estos partidos.Además es el cuarto partido, que es decisivo porque te marca como llegas al final y es decisivo después de perder en París. Aparte hemos perdido los dos últimos partidos que hemos jugado y ese tipo de rachas cuanto antes las rompas, mejor".

Momento del equipo. "No creo que haya habido retroceso en el juego del equipo. Cuando íbamos primeros el menasje era que no estaba todo conseguido, sino que estábamos creciendo había cambios en la plantilla, con un entrenador nuevo... y estamos en ese proceso aún. Ser primeros te da un entorno mas tranquilo, pero el nivel de exigencia es el mismo".

Entorno. "Seguro que si miramos la hemeroteca de los últimos 20 años, cada vez que hemos perdido dos partidos seguidos se han dicho o escrito cosas parecidas a las de ahora, eso es tan viejo como el fútbol".