NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Malmoe - Atlético de Madrid

El Malmoe tiene trampa

El Atleti busca tres puntos clave en un campo difícil (20:45, C+ Liga Camp.) Simeone repetirá el once que goleó al Córdoba, con Moyá asentado como titular.

Actualizado a
El Malmoe tiene trampa
CANAL+

Uno sale de viaje por Europa y se encuentra sorpresas: que el Manneken Pis tiene el tamaño de un nenuco, que no hay bares como los de Praga o que en Malmoe hay un estadio de fútbol donde no gana nadie. Al menos en competición continental, donde el campeón sueco no pierde un partido desde hace tres años y encadena ocho partidos invicto e imbatido. Allí llega el Atleti persiguiendo tres puntos que dejarían la clasificación a un suspiro. El 5-0 del Calderón dejó clara la diferencia entre ambos equipos, pero las rachas tan largas suelen tener un porqué. Y un final, por supuesto. Veremos si es hoy.

El Atlético llegó ayer a mediodía a Suecia y se entrenó por la tarde en el Swedbank, escenario del partido de hoy. En la sesión hubo muy buen ambiente y risas e incluso algún pasillo, como el que en la imagen hacen a Cerci.
Ampliar
El Atlético llegó ayer a mediodía a Suecia y se entrenó por la tarde en el Swedbank, escenario del partido de hoy. En la sesión hubo muy buen ambiente y risas e incluso algún pasillo, como el que en la imagen hacen a Cerci.Chema Díaz

Para lograrlo, Simeone repetirá el once que goleó al Córdoba, con Moyá asentado como titular en todas las competiciones; Mario en lugar de un Tiago que vuelve a la lista pero será suplente; Koke y Arda a los mandos y Griezmann y Mandzukic, al fin, en racha goleadora. Ambos han marcado en los dos últimos partidos y parecen empezar a acoplarse a su nuevo equipo. Si ellos encajan, el resto está garantizado con un bloque a prueba de bombas. El Atleti, con Juventus y Olympiacos quitándose puntos entre ellos, vislumbra el liderato de grupo como objetivo factible.

El césped. En la búsqueda de motivos para que el Malmoe, cuyo argumento futbolístico más potente son los centros de Eriksson buscando a Rosenberg, haya convertido el Swedbank Stadiun en un fortín (más o menos), el equipo sueco apela a su afición, la más numerosa del país. Sin embargo, el Atleti descubrió con mala cara otro truco durante el entrenamiento de ayer: un césped en mal estado con más calvas que Mortadelo. Como Koke creció jugando en las plazoletas de Vallecas y Arda en las callejuelas de Estambul, parece improbable que les incordien unos baches.

Pero nunca se sabe, Europa está llena de sorpresas. El Atleti lo sabe bien, que lo mismo te juega la final de Champions que la lía con el OFI Creta. Aunque aquellos eran otros tiempos. Ahora, cuando debe ganar, gana. Y hoy debe.

Ansaldi fue baja de última hora y no viajó

Cristian Ansaldi no viajó ayer hasta Malmoe. El defensa argentino fue baja de última hora en el Atlético. El club informó que el futbolista sufre una contractura lumbar y, por lo tanto, no estará a las órdenes de Simeone. “A última hora, no pudo viajar Cristian Ansaldi, al que se le realizó una exploración con rayos X y resonancia magnética nuclear de la columna lumbar, pruebas que han determinado que sufre una contractura lumbar. Por este motivo se queda en Madrid con tratamiento”, explicaba el parte facilitado por los servicios médicos colchoneros. La baja del lateral izquierdo dejó la convocatoria de Simeone en 20 jugadores, toda la plantilla a excepción de Ansaldi, en una citación a la que regresó Tiago después de dos semanas fuera de la competición por una lesión muscular. Siqueira será titular hoy en el lateral izquierdo.