NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Liverpool

Marea ‘red’ en Madrid: vienen 4.000 hinchas, 1.000 sin entrada

Los primeros que estaban ayer por la ciudad fueron recibidos por la peña Madrid Reds. Algunos de ellos comerán en Chinchón para conocer el pueblo de Manquillo.

MadridActualizado a
AFICIÓN. Seguidores del Liverpool en el pub Triskel, de Madrid.
Chema Díaz

Hasta que no ha venido el Liverpool a Madrid no ha llegado el otoño”, bromeaban ayer los primeros scousers (así se conoce a los habitantes de Liverpool por el acento y el dialecto que utilizan, el Merseyside inglés). Hoy serán más de 4.000 en la capital de España, 1.000 de ellos sin entrada.

Los primeros que estaban ayer por la ciudad fueron recibidos por la peña Madrid Reds, que nació oficialmente en el año 2006 y que actualmente cuenta con 250 simpatizantes y 60 socios. Es una de las más de 200 peñas que tiene el Liverpool repartidas por el mundo: en España hay otras tres en Barcelona, Alicante y Salou. “Nos toca hacer de anfitriones y estamos encantados”, subraya Amador Robinson, presidente de la branch (así se conoce en inglés a las peñas). Muchos de estos peñistas se juntaron con varios ingleses en el Café Espectáculo Héroe para disfrutar de una tertulia futbolera y música. Hoy mismo, algunos aprovecharán la jornada para ir a Chinchón para comer en Casa Pregonero, porque allí nació Manquillo y en este restaurante tienen un menú especial con su nombre. No falta el fish and chips, el roast beef y la creme caramel inglesa.

Los seguidores sin entrada se juntarán en pubs británicos del centro de la capital. No olvidan la última visita red en Madrid: en las semifinales de la UEFA Europa League contra el Atlético (1-0). Mejor recuerdo tienen de los octavos de final de 2009 ante el Madrid (0-1). En ambas ocasiones hubo una unión fraternal entre ambas hinchadas...