NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francisco Segura, investigado por acceso a los datos de Keylor

La Fiscalía de Costa Rica anunció hoy que ha incluido al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un caso por presunto abuso de autoridad.

Actualizado a
Francisco Segura, investigado por acceso a los datos de Keylor
Alberto MartínEFE

La Fiscalía de Costa Rica anunció hoy que ha incluido al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, en un caso por presunto abuso de autoridad derivado de consultas a información personal del portero del Real Madrid Keylor Navas. El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, solicitó a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción incluir a Segura como parte de los sospechosos, pues él mismo dijo que validó dos consultas a las bases de datos del OIJ sobre Navas, a pesar de que sobre el futbolista no hay investigación alguna.

En el proceso penal figuran un total de 29 personas investigadas, de las cuales 24 son policías judiciales, cuatro fiscales y ahora Segura, explicó la Fiscalía General en un comunicado. Según el OIJ, se registraron 51 consultas de información de las que 42 corresponden al portero Navas y el resto a sus dos hermanas.

El director del OIJ dijo la semana pasada que él autorizó dos ingresos a las bases de datos de la Plataforma de Información Policial (PIP), con el fin de dar una capacitación sobre seguridad a la familia de Navas, debido al nuevo perfil que tiene tras fichar por el Real Madrid este año. Los abogados de Navas anunciaron que entablarán una demanda contra los funcionarios judiciales que ingresaron sin motivo a la base de datos, pero que no se persigue una indemnización económica.

Los funcionarios son investigados por el delito de abuso de autoridad, que se castiga con un máximo de dos años de cárcel, pero también se exponen a ser despedidos. El pasado lunes el arquero Navas fue galardonado como mejor portero de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) durante la temporada 2013/2014, en la que militó con el Levante.

El costarricense, catalogado como mejor jugador en tres partidos de Costa Rica por la FIFA en el Mundial de Brasil 2014, fue contratado por el Real Madrid español, en un fichaje histórico para el fútbol de Costa Rica.