NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - EIBAR 3

Al Rayo no le basta Baptistao

El Eibar tomó ventaja (0-2), pero el brasileño empató en un solo minuto. Con el Rayo volcado, decidió Arruabarrena. Los armeros son novenos.

Actualizado a
Al Rayo no le basta Baptistao

El Eibar logró su tercer triunfo de la temporada. Lo hizo tras dejarse empatar cuando había acumulado un 0-2 de ventaja. Dos goles de Arruabarrera, uno de penalti, y otro de Piovaccari hicieron inútil el doblete que logró Leo en un minuto.

El partido comenzó con un juego intenso. Ni Rayo ni Eibar daban un balón por perdido. La batalla en la medular la ganó el equipo vallecano, pero le costaba superar la fuerte presión del conjunto armero. Baena, de volea, mandó un balón alto en el primer aviso franjirrojo, que, sin embargo, creó mayor peligro en acciones que nacieron a balón parado. Kakuta y Amaya tuvieron sus oportunidades, de cabeza, en sendos córner.

El Eibar lo fió todo en ataque a los contragolpes y a las jugadas de estrategia. Albentosa hizo el primer remate a la salida de un córner, Piovaccari erró en el disparo cuando una acción ensayada había salido a la perfección hasta ese instante. El premio lo obtuvo el cuadro eibarrés en un inocente penalti de Nacho a Bóveda, que transformó Arrubarrena, en el minuto 36.
Piovaccari demostró su velocidad y su astucia para colarse entre los dos centrales del Rayo para hacer el 0-2, a los cuatro minutos de la segunda mitad. La reacción vallecana fue inmediata. Irureta tuvo que lucirse en un par de minutos como no lo había hecho antes y Bóveda sacó un balón con sello de gol en un disparo de Aquino.

Piovaccari pudo finiquitar el encuentro, pero mandó el balón alto cuando lo tenía todo a favor. Erró y el Eibar lo pagó caro, puesto que en el siguiente ataque del Rayo Leo acortó distancias. El ariete del Rayo puso Vallecas en pie al lograr el tanto del empate un minuto después.
El final del partido fue de infarto. El Rayo pudo completar la remontada, pero lo que se encontró fue un remate de Arruabarrena que dio el triunfo al Eibar en el minuto 85.