NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergio Busquets: "Tengo 26 años y me queda mucho fútbol"

El centrocampista desmiente los problemas de pubis: "No tengo nada, no me operaré". Del Madrid dijo: "Ha fichado bien, está fuerte, gana títulos y tiene confianza".

Actualizado a
Sergio Busquets: "Tengo 26 años y me queda mucho fútbol"
ATLAS

Sergio Busquets, uno de los capitanes del Barcelona, habló en rueda de prensa este lunes. Quedan dos días para el Ajax-Barça de Champions y la primera crisis seria de la temporada ha llegado a Can Barça. Su momento particular también fue analizado.

Autocrítica: “La autocrítica es trabajar, intentar mejorar y seguir en esta línea. Cuando pierdes dos partidos debe haber un poco más de autocrítica”.

Estilo: “Cada partido es diferente, pero nuestra filosofía es jugar así. Cuando no estamos bien colocados jugamos más lejos y es más difícil”.

Sus problemas físicos de pubis: “Estoy bien, son rumores. Sí que tuve una lesión en esta zona, pero el pubis hace tiempo que está bien, por prevenir. Estoy bien. No tengo nada, hace una semana tuve una pequeña lesión de la que estoy recuperado. No me operaré ni tendré problemas".

Cambiar de compañeros cada semana en el medio del campo: “Está claro que somos una plantilla grande, hay muchos jugadores y las rotaciones deben servir porque hay jugadores que se cansan y que van a jugar otros jugadores. Pero los automatismos y la forma de jugar del equipo es la misma".

Las dos derrotas. Qué significan: “Los números son estadísiticas y ahí están. Hemos tenido una semana mala de resultados y nos debe servir de punto de inflexión. Vamos a cambiar. Acabamos de empezar, estábamos líderes y ahora se trata de volver a esa camino”.

Debates: “Sabemos cómo funciona esto y está claro que cuando pierdes es normal que se abran debates, que se mire todo un poco más. Sabemos que necesitamos mejorar, seguir trabajando y todo debe volver a como estaba hace unas semanas. Ojalá el miércoles se corte la racha”.

Real Madrid: “El Madrid está fuerte porque ha ganado títulos y los resultados le están yendo bien. A partir de ahí no se tiene que comparar nada, nosotros tenemos que compararnos con nosotros mismos”.

Se cuestiona la comunicación de Luis Enrique con la plantilla: “La comunicación es muy buena. Él como entrenador comunica al equipo siempre. Lo normal”.

Busquets, Xavi, Iniesta, mejor triángulo de centro del campo del mundo. Ahora el Madrid tiene a Kroos, Modric, Isco contra un equipo sin transición. “Como he dicho antes yo no me quiero meter con temas que no son de nuestro equipo. El Madrid ha fichado bien pero nosotros estamos contentos con los jugadores que tenemos y no me meto más”.

Como capitán, qué hace: “Más o menos el mismo pero tienes más responsabilidad, ya sea en las reuniones con el cuerpo técnico y el club. Tienes que estar a la altura y coger ejemplo de los primeros capitanes”.

Mensaje a la afición: “Hay que seguir confiando. Por nosotros no va a quedar luchar, trabajar. Esto acaba de empezar y necesitamos el mensaje de los aficionados. Que sea un buen año para todos”.

¿En qué momento se encuentra de su carrera? "Me encuentro en un momento bueno. Soy más completo Tengo 26 años, me queda mucho fútbol y ojalá pueda seguir ayudando al equipo y a este club".