NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Danny Muller: “Es falso que Tito dejara el Barça por mi fichaje”

Llegó en 1988 con Johan Cruyff. Se le acusó de llegar ‘enchufado’, al ser novio de la hija del técnico. "Siempre me sentí cuestionado” remarca el holandés.

Actualizado a
Danny Muller.
Fernando Zueras

Siempre me sentí cuestionado”. Habla Danny Muller, canterano del Ajax, criado en el equipo de Amsterdam desde los siete años y que apareció en la historia del Barça en 1988. Entonces era el yerno de Cruyff, “aunque nadie sabe que el que mandaba de verdad era Núñez y no Johan”, dice.

Al rubio y extrovertido Danny le pesa el pasado. “Me llegó pronto aquella oportunidad, demasiado joven. Muchos creyeron que llegaba enchufado por Cruyff, pero pocos se pararon a indagar por qué me ficharon”. ¿Por qué? “Jugamos un torneo en Groningen con el Ajax. En el primer partido hice cinco goles y al Barça, tres. Estando en el hotel aquellos días, se me acercó alguien del club y me tanteó; a las seis semanas me llamó Johan para proponerme ir al Mini”, rememora.

“Jugué en el Barça con Busquets, Rekarte, Guardiola, Valverde, Carrasco, Roura, Vilanova”, explica, a la vez que puntualiza y se pone serio: “No es verdad que Tito, que era elegante, serio y buen chico, tuviese que irse del Barça por mi llegada. Lo he leído varias veces, pero es falso. Él se fue como lo tuve que hacer yo un año después”, asume, mientras sentencia: “Ir al Barça fue, a priori, lo mejor que me pudo suceder, pero a la larga eso me pesó mucho, tanto, que me costó muy caro”. Y sentencia: “Para que todo el mundo lo sepa. Imagínense lo enchufado que estaba que no firmé por el Barça hasta después de haber jugado unos amistosos de pretemporada en Papendal. Cuando Gaspart dio el OK, perfecto, pero nadie me regaló nada”.