NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Griezmann se asienta como segundo punta colchonero

El primer gol de Griezmann en Liga ha llegado en la jornada 10, pero su trabajo ofensivo hasta ahora ha sido muy activo. Lidera las estadísticas atléticas de remates.

Actualizado a
Griezmann se asienta como segundo punta colchonero
CANAL+

Griezmann comienza a asentarse en el Atlético. Simeone había repetido desde la semana pasada el mismo mantra: “Griezmann nos puede dar más, necesitamos que el joven se convierta en hombre…”.

Y el sábado el jugador respondió a sus expectativas. El francés marcó dos goles en Liga, sus primeros tantos en la competición con la elástica rojiblanca ya que no marcaba en Primera desde el 12 de abril, con la Real Sociedad ante el Celta. Los dos primeros goles en Liga con el Atleti se unen a los que Griezmann marcó en la Champions ante el Olyimpiacos y Malmoe. Además, cada vez está más adaptado al puesto de segundo delantero, algo que no ha sido fácil para el futbolista. Desde que Griezmann llegó al Calderón, Simeone le ha alineado en cuatro posiciones diferentes: por la banda izquierda o derecha, de mediapunta y de segundo delantero. El francés estaba acostumbrado en la Real a jugar por la banda, pero el Cholo considera que su juego ofensivo es más peligroso cuando se potencia su conducción de balón. Por eso el técnico quiere que sea segundo delantero y que las bandas las ocupen Arda y Koke en su once tipo. Además, la versatilidad del jugador le invita a que pueda utilizarlo de comodín en las futuras bajas o rotaciones de los atacantes rojiblancos.

El primer gol de Griezmann en Liga ha llegado en la jornada 10, pero su trabajo ofensivo hasta ahora ha sido muy activo. De hecho lidera la lista de jugadores rojiblancos en remates en Primera. El colchonero suma 20 por encima de los 18 de Mandzukic y de los 16 de Raúl García, es decir, que Griezmann ha rematado en el 16,8 por ciento de las ocasiones en las jugadas ofensivas rojiblancas. La mala suerte también le impidió marcar antes ya que uno de esos remates se fue al palo.