NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético es el mejor cabeceador de Europa

El dominio de los rojiblancos del espacio aéreo es total y capital para sumar puntos: 12 de sus 19 goles en la Liga han llegado de esta forma, el 63%

MadridActualizado a
El Atlético es el mejor cabeceador de Europa
AStv

El Atlético sumó ante el Córdoba otros dos goles de cabeza. Acumula ya 12 en la Liga, nadie ha marcado más así en España, pero tampoco en la élite europea. El equipo de Simeone es el mejor cabeceador del continente. Es el líder en este apartado entre los equipos de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia). Curiosamente el segundo equipo que más goles ha marcado rematando de cabeza es el Real Madrid y el terceros en esta clasificación aparecen el West Ham inglés y el Marsella de Bielsa, con 8 goles.

El dominio colchonero del espacio aéreo es total y capital para sumar puntos: 12 de sus 19 goles en la Liga han llegado de esta forma, el 63%. En Champions sumó otros dos. Los números explican claramente cómo juega el Atlético. Es un equipo con la circulación justa y con la intención clara de hacer llegar la pelota lo más rápidamente posible al área en busca de un rematador como Mandzukic. Si no acude a las jugadas de estrategia, terreno abonado también para sus excelentes cabeceadores: el propio Mandzukic, Tiago, Raúl García, Miranda, Godín… El Atlético es el equipo de la Liga que más balones centra al área rival, 283 por 281 de la Real Sociedad. Pero la efectividad donostiarra es mucho menor ya que sólo han marcado 10 goles, sólo uno de ellos de cabeza.

Opciones. El bombardeo colchonero, ya sea por parte de los volantes o a través de las subidas de los laterales, es más certero. Los colchoneros son un equipo que atemoriza a balón parado y en el juego aéreo. El abanico de posibilidades es amplio. Mandzukic, por ejemplo, ha marcado de cabeza tres de sus cuatro goles en la Liga. Tiago los dos que consiguió llegaron de esa manera y Miranda, dos de los tres que ha conseguido. Después Godín, Raúl García, Raúl Jiménez, Saúl y Griezmann han marcado uno cada uno. En la Liga Mandzukic y Cristiano, también con tres goles, son los mejores realizadores de cabeza y están a un tanto del delantero senegalés del West Ham Diafra Sakho, que ha marcado ya cuatro.

El Atlético es el equipo que más balones manda al área en la Liga española, con 283 centros en diez partidos, pero lo es también en la Champions con 105 centros en solamente tres partidos. El segundo que más busca suerte en el área de esa forma, curiosamente, es el Chelsea de Diego Costa y Mourinho con 80 envíos. Los números explican el juego del Atlético y la base de su éxito en ataque.