NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

James: golazos de museo

James saltó a la palestra internacional con su golazo a Uruguay en el Mundial que le valieron portadas en Colombia y otras partes del planeta. Aquello no fue flor de un día.

MadridActualizado a
James: golazos de museo
AStv

James Rodríguez y el término ‘golazo’ empiezan a estar casi indisolublemente unidos. El 10 colombiano del Madrid apenas lleva 104 días como madridista (su fichaje se anunció el pasado 22 de julio) pero está adaptándose a base de goles para enmarcar. El último el pasado sábado, en Los Cármenes, una maravilla llena de habilidad y plasticidad. Pero antes, ya dejó su impronta primero en Riazor, en el 2-8 al Deportivo (21 de septiembre) y después en el Ciutat de Valencia, adornando el 0-5 blanco (19 de octubre).

Golazos que continúan la senda que abrió James en el pasado Mundial. Allí no sólo se llevó la Bota de Oro al máximo goleador en Brasil (seis tantos), sino que en la votación en FIFA.com sobre los mejores goles, el colombiano arrasó. Su excepcional volea a Uruguay en octavos (control con el pecho antes de empalmarla hacia la escuadra izquierda de Muslera) ganó el premio con el 75 por ciento de los votos (casi cuatro millones). El tercero que más gustó también fue suyo, contra Japón en la fase de grupos, donde le rompió la cintura a Yoshida antes de superar con una vaselina al portero nipón Kawashima...

Por eso, y desde el otro lado del Atlántico, su país no pierde ojo de sus éxitos en la casa blanca. Los informativos de televisión a lo largo de Colombia abrieron ayer su sección deportiva con el primer gol de su compatriota en Granada. Juan Pablo Hernández, presentador de Noticias Caracol, fue explícito en su piropo: “James es todo un genio y figura”.

En los medios escritos, los elogios le llovieron desde todos los puntos de Colombia. El diario El País, editado en Cali, calificó el gol del 10 blanco de “una joya con sello colombiano, transformó una inocua jugada en un golazo”. También se explayó sobre el impacto de James entre la afición blanca. “Más rápido de lo que se pensaba el cariño de los hinchas del Madrid se abre a un nuevo astro, una figura que en Colombia está ya en el peldaño en los imborrables del recuerdo. Hala Madrid, Hala James”.

En El Colombiano, con sede en Medellín, “En el Real están descrestados con el doblete de James”. ‘Descrestarse’, en jerga paisa, significa ‘asombrarse, extasiarse’. Mientras tanto, desde Barranquilla el diario El Heraldo tituló un juego de palabras con su víctima en Los Cármenes (“James mandó una granada”) y proclama que el madridista es “una realidad y apunta a lo más alto en el mundo del fútbol”. James se encumbra a base de golazos.