NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Lazio se aupa al tercer puesto tras vencer al Cagliari por 4-2

Miroslav Klose fue el más destacado con dos tantos. Verona y Cesena firmaron tablas (1-1) con goles de Gregoire Defrel y Juanito Gómez.

Actualizado a
Los jugadores del Lazio celebran el gol de Stefano Mauri
Los jugadores del Lazio celebran el gol de Stefano MauriTIZIANA FABIAFP

El Lazio se aupó al tercer puesto de la Liga italiana, al imponerse, con más apuros de los previstos, por 4-2 a un Cagliari, que acabó con un hombre menos, en un choque en el que los romanos parecían destinados a una cómoda victoria, tras los tres goles de ventaja (3-0), dos de ellos del alemán Miroslav Klose, con los que se marchó al descanso.

"Ojo con Klose" advirtió en la previa el técnico del Cagliari Zdenek Zeman, y no le faltaba razón al veterano preparador checo, pues el internacional alemán fue el encargado de tumbar al conjunto sardo con dos golesen la primera media hora de juego.

Dos tantos en los que Klose, que este curso tan sólo había podido cantar gol en una ocasión, volvió a demostrar, una vez más, esa mezcla de intuición y calidad, que ha convertido al germano en uno de los delanteros más efectivos de los últimos años.

A los 25 minutos, Klose fue el encargado de iniciar y culminar una contra del Lazio, que el germano resolvió en el área, tras un magnifico centro de Antonio Candreva, que acabó en los pies del germano tras un sutil toque de cabeza del bosnio Senad Lulic.

Segunda diana del Lazio, que ya mandaba en el marcador desde los 7 minutos de juego, tras el tanto del capitán Stefano Mauri que no desaprovechó un balón muerto en el área, tras un saque de esquina botado por Antonio Candreva, de nuevo el mejor de los locales.

Klose completó su magnífica actuación a los 26 minutos con un segundo gol, el tercero de los de Stefano Pioli, tras controlar y rematar en el área otro buen pase de Lulic, tras un nuevo robo de balón del conjunto romano.

Un contundente 3-0 que no amilanó al Cagliari, que pese a jugar con un hombre menos desde los 72 minutos, tras la expulsión del colombiano Víctor Ibarbo, a punto estuvo de lograr la igualada en la segunda mitad.

Los goles del holandés Edson Braafheid, que firmó en propia meta el 3-1 a los 48 minutos, y del brasileño Joao Pedro, que estableció el 3-2 en el 84, dieron emoción a los minutos finales de un choque, que se encargó de decantar definitivamente para el Lazio el brasileño Ederson con un gol (4-2) en el tiempo de prolongación.

Por su parte, el portero brasileño del Hellas Verona, Rafael, evitó con dos soberbias intervenciones finales a remates del bosnio Milan Djuric (m.90) y Emmanuel Cascione (m.92) el triunfo de un Cesena, que tuvo que conformarse con el empate (1-1) y que acumula ya nueve jornadas sin ganar.

Una racha que el Cesena pareció en disposición de poder romper este lunes, tras adelantarse a los 22 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del delantero francés Gregoire Defrel, que no desaprovechó una dejada de cabeza del portugués Hugo Almeida.

Tanto al que se encargó de responder en la segunda mitad el argentino Juanito Gómez, que firmó el definitivo (1-1) a los 77 minutos, cuando el Hellas Verona, ya jugaba con diez jugadores, a causa de la lesión del danés Frederik Sorensen cuando los visitantes ya habían agotado su cupo de cambios.

Empate que condena al Cesena a permanecer una jornada más en los puestos de descenso, mientras que el Hellas Verona, en el que de nuevo fue titular el mexicano Rafa Márquez, se afianza en la zona media de la tabla tras auparse a la undécima posición.