NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OPORTO

Aduriz tiene un rotura de grado I en los isquiotibiales y es baja

Ager Aketxe reapareció frente al conjunto hispalense tras un mes y medio de baja por una lesión en un pie. Muniaín no se entrenó. De Marcos parece recuperado.

Actualizado a
Aduriz hizo un gol ante el Sevilla y luego se lesionó.
JUAN FLORDIARIO AS

Aritz Aduriz será baja en el Athletic Club de cara al partido de Liga de Campeones del miércoles ante el Oporto en San Mamés, un encuentro al que parece que llegará en condiciones Óscar de Marcos, que hoy se ha entrenado con aparente normalidad en Lezama. Se ha confirmado la lesión del delantero. Según el parte del club, "en las pruebas complementarias efectuadas se le ha detectado una rotura miofascial de Grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Está pendiente de evolución".

Aduriz, que se tuvo que retirar en el minuto 28 del choque frente el Sevilla, ha estado ausente de un entrenamiento al que ha faltado también Iker Muniain, que también fue sustituido el domingo, aunque en la segunda mitad.

De Marcos, por su parte, se ha ejercitado junto a los que salieron de inicio contra el Sevilla en una sesión de las habituales tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

Con los titulares ha estado también Guillermo y otro de los que salió en la parte final del choque, Ager Aketxe, que reapareció frente al conjunto hispalense tras un mes y medio de baja por una lesión en un pie, ha estado corriendo aparte mientras sus compañeros disputaban el partidillo del final de la sesión.

El Athletic llevará a cabo el último entrenamiento previo al choque ante el Oporto, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, mañana por la tarde en Lezama, a puerta cerrada, a las 17:45 horas.

Una hora y cuarto después, a las 19:00, será el Oporto el que lleve a cabo su último entrenamiento antes del choque. Lo hará también a puerta cerrada pero en San Mamés, en cuya sala de prensa -desde el domingo bautizada como 'Sala de prensa Jose Iragorri', en honor al popular periodista fallecido la pasada primavera- ofrecerán ambos equipos las ruedas de prensa oficiales previas al partido.