NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Liverpool

Ayoze: “El Liverpool lo va a pasar mal en el Bernabéu...”

El canario es el hombre de moda del Newcastle tras tumbar con su gol al Liverpool (1-0) el pasado sábado. "La clave es robar, enlazar rápido pases y montar una contra".

Actualizado a
Ayoze: “El Liverpool lo va a pasar mal en el Bernabéu...”

En una semana ha marcado dos goles, uno para derrotar al Tottenham y otro para tumbar al Liverpool. Es el hombre de moda en Newcastle...

—Estoy en medio de un sueño del que no quiero salir. Me encanta la Premier y he tenido la suerte de marcar en dos encuentros consecutivos y llevamos cuatro triunfos seguidos. No puedo pedir más. En días ha cambiado todo para mí de una manera brutal...

—Hasta ahora ha jugado apenas 217 minutos...

—El míster (Alan Pardew) decidió ponerme por la baja de Cissé y no me ha ido mal. Necesito minutos y cojo confianza a través de goles. El gol al Tottenham me ayudó, lo necesitaba.

—Este sábado le marcó al Liverpool, un grande de Inglaterra. En Inglaterra tampoco es ya un tipo desconocido.

—No lo sé, hablo por Newcastle, donde juego. El sábado después del partido estábamos en los vestuarios de St James’ Park y retumbaba... El Liverpool es un grande del país y ganarles es importante.

—Los reds llegan mañana al Bernabéu. ¿Los ve en crisis?

—Los resultados no están siendo buenos, eso puede repercutir. Pero es un muy buen equipo, tratan bien la pelota. Pero en el Bernabéu es muy, muy, muy difícil sacar algo. Creo que al nivel que está el Madrid, no deberían tener muchos problemas con el Liverpool. Lo van a pasar mal. Ir a ese campo es pasarlo mal seguro. Su confianza, tras esas derrotas, no es la misma, pero esto es un partido de Champions, ojo...

—¿Por dónde se le hace daño al Liverpool?

—Pese a que no están como quisieran, es complicado. A nosotros nos costó mucho, tuvieron mucho el balón, es lo que quieren. La clave es robar, enlazar varios pases rápidos y montar un contragolpe. Así les puedes hacer daño.

—A sus 21 años, ha pasado de jugar en Segunda con el Tenerife, donde marcó 16 goles, a empezar a hacerse hueco en la Premier. ¿Qué es lo que más le está costando?

—He notado la intensidad y el ritmo de los partidos. Se corre muchísimo. Hay uno o dos ritmos de intensidad más altos que en España. Pero hay que adaptarse lo antes posible.

—Allí tiene al mejor ‘ayudante’. Su hermano Samuel ha fichado por el Blyth Spartans, un modesto equipo a sólo 10 kilómetros de Newcastle...

—Sí, es un club de Séptima división pero el fútbol semiprofesional inglés no tiene nada que ver con el de otro país. Con él aquí lo tengo casi todo. Vivimos juntos y lo hacemos todo juntos... Es un gran apoyo.

—El curso pasado quiso ficharle el Castilla. ¿Qué pasó?

—Sí, es cierto. Hubo interés del Madrid. Algo casi cercano a una oferta pero se trataba de decidir y no fui.

—Tampoco al Oporto de Lopetegui y se daba por hecho...

—Estuve muy, muy cerca de ir. Pero al final, pequeños detalles hicieron que se demorase y no se aclaró todo. Ahí llegó el Newcastle, que me hizo sentir importante y decantarme.

—Ahora que le pilla de lejos. ¿Cómo está viendo la Liga?

—Aunque está apretado, parece que el Madrid está un peldaño por encima del resto. Pero queda mucho, habrá altibajos de todos.

—El que no conoce altibajos es Cristiano. Usted que es delantero, ¿cómo explica que el portugués lleve ya 22 goles?

—No hay explicación. Te pones a pensar lo difícil que es marcar y ves la facilidad con la que lo logra... Es un don y un trabajo grandísimo detrás. Sus números hablan de él por sí solos.