NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - ESPANYOL 1

Jonathas saca del descenso al Elche, que acabó con nueve

Primer triunfo en el Martínez Valero con doblete del delantero brasileño. Rodrigues y Cisma, expulsados. Stuani marcó de penalti para el Espanyol.

Actualizado a
Jonathas saca del descenso al Elche, que acabó con nueve

No hay un partido tranquilo en el Martínez Valero. Cuando parecía que el Elche, en su mejor partido esta temporada como local, controlaba el partido y el Espanyol daba síntomas de empezar a arrojar la toalla, Teixeira Vitienes empezó su show. Ya no había concedido como gol una falta de Lombán que dio en larguero y pareció botar dentro. Pero se ve que le parecía poco. Se tragó un penalti de Álvaro a Jonathas que además era la segunda amarilla para el espanyolista. Después, expulsó a Rodrigues, justamente por imprudencia del caboverdiano. Y acabó con el penalti de Cisma que le supuso la segunda expulsión. Con nueve, el Elche aguantó el asedio periquito y dio lustre al partidazo de Jonathas, que hoy por hoy, es el corazón, el pulmón y casi el cerebro franjiverde.

La apuesta por los dos delanteros le salió bien a Escribá. Cristian y sobre todo Jonathas incordiaron a la defensa perica, que nunca estuvo cómoda. Sus continuas disputas con los centrales sumada a una buena presión torpedearon la salida del juego espanyolista y los balones que debían llegar con ventaja a los Sergio García, Montañés, Stuani y compañía lo hacían muy sucios y divididos. El Espanyol creaba peligro. Pero siempre con la estrategia y balones cruzados donde Tyton seguía dubitativo en las salidas. Así llegó un gol de Stuani que fue bien anulado por falta a Roco. Antes, también había invalidado otro a Mosquera, aunque Casilla no hizo nada por pararlo, una vez pitó el árbitro.

El que sí subió al marcador fue el de Jonathas. El brasileño es, a día de hoy, el hombre que crea todo el peligro del Elche. Un buen centro de Damián, acompañado de una salida en falso de Casilla, lo aprovechó el carioca para cabecear a la red el 1-0. Hacía tiempo que no se ponía por delante el Elche en el Martínez Valero. Tras el gol, el Espanyol tuvo diez minutos de posesión, pero las jugadas de peligro siempre acababan en nada. La más clara, un disparo de Montañés que dio en Sergio García y se fue fuera. Los franjiverdes supieron aguantar esta embestida y conforme se fue acercando el descanso fueron nivelando otra vez el duelo. Víctor, incluso tuvo el segundo tras un pase de la muerte de Rodrigues, pero tardó demasiado en disparar.

Tras el descanso, Lombán marcó un gol fantasma que Teixeira no dio, pero Jonathas, tras una jugada individual de Víctor, culminó su recital con un segundo gol de killer. No controló del todo bien, pero por potencia se adelantó a los defensas y al portero. El partido habría acabado si el árbitro hubiera pitado el penalti de Álvaro a Jonathas, pero nada es fácil para el Elche este año. Stuani avisó con un cabezazo fuera y dio vida al Espanyol al transformar el penalti. Pero ni siquiera hubo ocasión para empatar. Sí la tuvo Mosquera que la mandó al poste en el descuento. La primera del Elche en casa ante un Espanyol que aún no sabe ganar fuera.