NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Espanyol

La Primera está en juego

Tyton, en la portería del Elche, y Sergio García, en la punta del ataque del Espanyol son las principales novedades del partido que se juega esta noche (21:00 C+Liga / GolT).

Actualizado a
La Primera está en juego

Elche y Espanyol afrontan esta noche un duelo con sentimientos dispares a pesar de que solo les separan cinco puntos en la tabla. Mientras a los franjiverdes les empieza a ahogar la corbata tras haber sumado solo un punto de los últimos 18, a los blanquiazules las cosas no le van mal. Están en el centro de la tabla y tienen la sensación de que igual hasta tienen menos puntos de lo que han merecido hasta ahora. Escribá suda sangre cada jornada para completar una alineación que le satisfaga. Sergio, por su parte, la tristeza de perder a Víctor Sánchez la compensa con la vuelta de Sergio García. Y eso para cualquier técnico es mucha alegría.

El Elche no puede ceder más puntos en casa para salir cuanto antes de la zona caliente de la tabla. Afición y plantilla, unidos hacia la permanencia.
Ampliar
El Elche no puede ceder más puntos en casa para salir cuanto antes de la zona caliente de la tabla. Afición y plantilla, unidos hacia la permanencia.Fito González

Si hay un nombre que por sí mismo resume lo que son uno y otro equipo es Cañas. El mediocentro era uno de los puntales del proyecto de Víctor Orta. Incluso estuvo en Elche algunos días esperando firmar su contrato. Pero el fair play del que presume Tebas que es tan flexible para algunos como exigente para otros lo tumbó todo. Desde ese día el Elche no fue el mismo. De la ilusión por un segundo proyecto en Primera que consolidara la categoría se pasó a un sufrimiento en cada jornada, las quejas por el trato de los estamentos... Y como nunca las desgracias vienen solas, al maltrato de algunos árbitros. En cambio al Espanyol Cañas le aportó equilibrio, toque y estabilidad de un equipo que está en pleno crecimiento. Una bendición para Sergio.

Eso sí, los pericos tienen una asignatura pendiente: los partidos fuera de casa. A domicilio nunca ha vencido esta temporada y ven en el otrora fortín del Martínez Valero una ocasión única para romper ese maleficio y lograr la primera victoria lejos de Cornellà-El Prat. La primera. Esa también es la palabra mágica para los de Escribá. El Elche fraguó su permanencia el curso pasado en el Martínez Valero y en este aún no han vencido. También quieren la primera en casa. Los amantes de las cábalas ilicitanos se agarran a que la primera victoria en casa, la campaña anterior, fue contra el Espanyol, con dos goles de Coro, mito espanyolista.

Varios cambios obligados en los dos equipos

Escribá anunció cambios tras el vodevil que fue el Elche a balón parado en Mestalla. Pero conforme ha ido avanzando la semana, y al estilo Toshack en aquel Madrid de los 90, al final casi jugarán los mismos. Eso sí, Tyton volverá a la portería, tras la lesión de Manu y Fayçal Fajr también será titular. Oportunidad para ambos. Ocasión para que los rebuscados fichajes de Víctor Orta demuestren por qué están en el Elche y si tienen nivel para ello. En el Espanyol, la principal duda pasa por quién sustituirá a Víctor en la medular. Lo normal es que sea Salva Sevilla. La otra novedad es Sergio García, que completará un once muy ofensivo para llevarse la primera victoria fuera de casa.