NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De la Morena: "Pido disculpas por mi reacción en el derbi"

Fue expulsado por, según el acta, llamar "gitano" a un rival. El entrenador explica que sus palabras fueron "no seáis gitanos" para impedir una pelea entre jugadores.

MadridActualizado a
Armando de la Morena, durante el último partido de la Youth League contra el Malmoe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Armando de la Morena, técnico del Atlético Juvenil de División de Honor y del equipo de la Youth League, ha querido pedir disculpas por lo sucedido en el derbi de ayer en el que fue expulsado por el árbitro por, según el acta, insultar a un jugador del Madrid llamándole “gitano”. “Quiero pedir disculpas por mi reacción a todo el que haya podido haber ofendido, pero en ningún momento mi intención fue insultar al jugador del Real Madrid, simplemente intervine para sofocar una tangana y fue fruto de la tensión del momento”, explica el entrenador colchonero muy afectado por lo ocurrido.

De la Morena saltó justo después de que el banquillo colchonero recibiera un pelotazo de un jugador rival. En ese momento, un futbolista blanco y otro colchonero se enzarzaban en una tangana. El técnico intervino para intentar separar y según explica dijo: “No seáis gitanos”, para reprender a ambos jugadores. El árbitro escuchó sus palabras y expulsó al técnico. Al finalizar el partido, De la Morena se acercó al jugador madridista para pedir disculpas personalmente haciéndole ver que no le había querido insultar. El futbolista blanco las aceptó. De la Morena se dirigió de igual forma al árbitro. El técnico no ha querido dejar pasar el tiempo para dar la cara, lleva más de diez años trabajando en el Atlético donde siempre se le ha considerado un profesional intachable.