NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA se queda sin Emirates, uno de sus patrocinadores oficiales

Otro de los seis sponsors oficiales, Sony, también podría no renovar el acuerdo a partir del 1 de enero. El motivo: los casos de corrupción.

Actualizado a
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Alexandre SchneiderDIARIO AS

La FIFA perderá a un importante patrocinador a partir de 2015 después de que la aerolínea Emirates decidiera no renovar el contrato que expira el 31 de diciembre. Así lo ha asegurado la FIFA a la agencia dpa, confirmando un informe publicado en el magazine alemán 'Der Spiegel'.

La empresa de productos electrónicos Sony, otro de los principales sponsor de la FIFA, también podría dejar de inyectar dinero a partir del 1 de enero, cuando termina el contrato que firmó hace ocho años. "Estamos actualmente en conversaciones con Sony", señaló el organismo presidido por Joseph Blatter.

Emirates y Sony son dos de los llamados "seis patrocinadores oficiales" de la FIFA, el nivel más alto de patrocinio. Los otros cuatro son Adidas, Coca Cola, Visa y Hyundai/KiaSe estima que el acuerdo con Sony era de 300 millones de dólares, mientras que el de Emirates ascendía a 200 millones.

Según medios, Emirates decidió retirar su patrocinio por los daños que sufrió la imagen de la FIFA por los casos de corrupción. 'Der Spiegel' aseguró que Qatar Airways, la aerolínea estatal del país que albergará el Mundial en 2022, y la surcoreana Samsung son las candidatas a reemplazar a Emirates y Sony.