NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - ALBACETE 1

Las Palmas falla en exceso y acaba ganando por la mínima

Se adelantó con un gol en cada tiempo, pero un tanto de Jorge Díaz mantuvo la incertidumbre hasta el final por la escasa puntería de los canarios en el partido.

Actualizado a
Las Palmas falla en exceso y acaba ganando por la mínima
CANAL+

La UD Las Palmas tuvo que conformarse con un mínimo triunfo ante el colista Albacete Balompié (2-1), después de adelantarse con un gol en cada tiempo, pero un tanto de Jorge Díaz mantuvo la incertidumbre hasta el final por la escasa puntería de los canarios para cerrar el encuentro.

El equipo isleño fue muy superior en la primera parte, en la que aprovechó la fragilidad defensiva de su rival, asolado por las bajas, para adelantarse con un gol tempranero, aunque debió conformarse con ese único acierto hasta el descanso.

Araujo encontró espacios con facilidad a la espalda de la adelantada zaga manchega y ya en el minuto 5 pudo marcar tras superar la salida del portero, pero Juanra interceptó su disparo.

Tres más tarde, un despeje defectuoso de Fran García quedó en la frontal del área y el tiro de Hernán con la pierna izquierda rozó en Mario Ortiz, lo suficiente para superar por alto a Dorronsoro y batirle por el centro de la portería.

El Albacete, fiel a su estilo de jugar desde atrás, mostró muchas carencias, perdió el balón con suma facilidad, y no pareció poner en peligro el marco local. Solo inquietó a Casto tras una buena acción colectiva que finalizó Jorge Díaz con un tiro cruzado en el 19.

En cambio, Las Palmas, sin imponer un gran ritmo a su fútbol ni ofrecer su mejor versión, sí llegó con facilidad. También llevó peligro a balón parado, con un cabezazo de Christian Fernández tras un córner y una falta que lanzó Roque, sustituto del lesionado Hernán, pero en ambas acciones Dorronsoro respondió con seguridad.

Tras el descanso Luis César Sampedro hizo dos cambios y el Albacete mejoró. Juanra. en una buena combinación manchega, disparó alto en el minuto 52 entrando con ventaja en el área.

Cuando el Albacete jugaba sus mejores minutos, Roque rompió a la zaga visitante por el centro tras un pase de Culio, desbordó el portero y marcó a puerta vacía el segundo.

El choque parecía controlado por los canarios pero Jorge Díaz hizo una gran maniobra dentro del área tras un saque de banda y sorprendió con un fuerte derechazo por alto a Casto, metiendo a su equipo de nuevo en la pelea.

Las Palmas no logró cerrar el partido con un tercer gol, pese a una falta de Culio al travesaño y un mano a mano de Aythami Artiles con Dorronsoro, y la emoción se mantuvo hasta el final, más por el apretado resultado que por los débiles esfuerzos del colista por intentar empatar