NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 3 - MIRANDÉS 2

El Sabadell suma tres puntos para levantar la moral

El equipo logra una importante victoria en la pelea por salir de la zona baja de la tabla. Hervás, Collantes y Kiko Olivas marcarón los goles del triunfo.

Actualizado a
El Sabadell suma tres puntos para levantar la moral

El Sabadell ha tomado aire tras imponerse esta noche al Mirandés (3-2) en la Nova Creu Alta, en un duelo para salir de la parte baja de la Liga Adelante.

Los arlequinados reaccionaron en la segunda mitad tras ver como el Mirandés remontaba el gol inicial de Hervás en tan solo quince minutos. Los tantos de Urko Vera e Igor Martínez no fueron suficientes para que los castellano-leones puntuaran en su visita al estadio sabadellense.

El conjunto catalán salió con mucha fuerza en el inicio del partido y ya mostró sus intenciones en los primeros minutos. Collantes, mediante un libre directo, puso en aprietos a Sergio Pérez, la sorpresa en el once titular del equipo de Carlos Terrazas.

Tras perdonar en la primera ocasión, el empuje del Sabadell dio sus frutos en la segunda llegada a la portería burgalesa. Después de recibir el esférico al borde del área, Javi Hervás ajustaba un disparo raso para abrir la lata con la ayuda del poste izquierdo de la meta de Sergio.

El tanto del centrocampista cordobés permitía respirar con alivio momentáneamente a los sabadellenses tras las dos últimas derrotas contra Girona y Mallorca. El jugador del filial Ernest Forgás, que hoy enviaba Juanto Ortuño al banquillo, tenía el segundo en su poder, pero el remate del delantero catalán era desviado por Sergio.

Con el paso de los minutos, el Mirandés fue tomándole la talla al partido, que se precipitaba a la hora de elaborar y permitía que los de Terrazas cogieran a los arlequinados al contraataque. Nauzet evitó que los visitantes se avanzaran en su primera llegada con una estirada ante el remate de cabeza de Urko Vera.

Iba a ser el propio delantero de Barakaldo quien no perdonaría en su segunda ocasión para empatar el encuentro antes de llegar a la media hora de juego. Lanzándose con los pies por delante, Vera ajustó su remate, que tocaba el palo derecho y hacía inútil la estirada de Nauzet.

Los nervios se apoderaron de un Sabadell que vio como pocos minutos más tarde le remontaban el partido. Igor Martínez aprovechó la blanda defensa de los locales para batir al guardameta exjabato y marcharse al descanso por delante en el electrónico.

La situación devenía complicada para el equipo de Miquel Olmo, que debió aleccionar a sus jugadores al descanso tras la bronca que mostraron los aficionados arlequinados mientras encaraban el túnel de vestuarios.

El técnico catalán apretó sobre la tecla correcta en el intermedio, ya que, seis minutos después de la reanudación, Collantes volvía a emparejar el marcador aprovechando un error de Gorka Kijera.

El Mirandés no se arrugó y pudo volver a adelantarse justo después de encajar el segundo, pero el remate de Hernáez al primer palo se fue rozando el poste de la portería catalana.

Kiko Olivas certificó el triunfo del Sabadell pocos minutos más tarde, haciendo el 3-2 definitivo que permite a los arlequinados recuperar la moral tras los últimos resultados.