NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Albacete

Las Palmas quiere la victoria y hurgar en las heridas del colista

La Unión Deportiva recibe hoy (19:00 RTVC / RTVCM) a un Albacete que llega con con nueve bajas y lleva seis partidos sin ganar. El equipo local quiere hacerse fuerte en casa.

Actualizado a
Las Palmas quiere la victoria y hurgar en las heridas del colista

La Unión Deportiva recibe al Albacete en un partido donde caben todos los tópicos futbolísticos. Aquellos que se hacen necesarios para restar euforia a un equipo o sumar algo de esperanza en el otro. Todos esos dichos, en resumidas cuentas, reconocen que cualquier cosa es posible en fútbol. A ello se agarra un Albacete que es último, a pesar de su buen juego, y que no gana desde hace seis jornadas, aunque supo batir al Betis en el Benito Villamarín.

Las Palmas está siendo el equipo más fiable en su estadio en estas primeras diez jornadas de campeonato.
Ampliar
Las Palmas está siendo el equipo más fiable en su estadio en estas primeras diez jornadas de campeonato.

Las Palmas, por su parte, tiene la obligación de ganar si quiere aprovechar los cruces directos de esta jornada, pero sobre todo, para seguir en su línea marcada dentro de su feudo. Paco Herrera no hará más variantes de las necesarias ante un rival del que no se fía en absoluto. Además de los lesionados de larga duración, el técnico catalán no podrá contar con los sancionados Ángel y Nauzet Alemán.

Se especula con que Christian Fernández y Culio regresen al once; además, todo apunta a que Guzmán volverá a ser el dueño de la banda derecha.

Con lo justo. Problemas menores los que tiene el entrenador amarillo comparado con el técnico del Albacete. Sampedro se ha visto obligado a convocar a dos filiales debido a la falta de plantilla, pues llega al encuentro con nueve ausencias.

En la ciudad de Albacete nadie apuesta por la victoria de su equipo, que lo ven en caída libre. Pero en la Isla nadie se fía de un equipo que le marca tres goles al Valladolid.

Hoy, el Gran Canaria presenciará un duelo estético: el Albacete expondrá todo su fútbol porque se le dan mejor los equipos de la zona alta; los amarillos pelean por seguir la estela del liderato.

Mal balance para los manchegos

El equipo manchego no tiene buen balance de resultados en Gran Canaria. A lo largo de su historia, ambos conjuntos se han enfrentado en la Isla en un total de trece veces, en las que Las Palmas se ha impueto en diez ocasiones y el Albacete en dos. La última victoria manchega en el feudo de los grancanarios se remonta a la temporada 2006-07, cuando superaron a los amarillos por 0-1.