NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - CELTA 1

Luis Enrique: "Se abre la veda"

"Ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero yo firmaría un partido con cuatro palos y 19 disparos, aunque con una efectividad distinta". "Pique, fuera por motivos técnicos".

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Se abre la veda"
LALIGA

"Ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero firmaría siempre un partido de cuatro palos y 19 tiros, aunque con más efectividad", dijo Luis Enrique, técnico del Barcelona tras la derrota de su equipo ante el Celta.

Un partido difícil: “Esperaba un partido de este perfil. Prefería tenerlo controlado, pero tampoco nos hicieron muchas ocasiones. Hemos hecho 19 disparos y cuatro palos. Ha habido errores, pero se ha reforzado la actitud de los jugadores, la fe del equipo. Merecimos ganar, pero este deporte premia la efectividad. Ahora llega una semana simpática y en la que se abre la veda. Nuestra responsabilidad es preparar el partido que llega (el Ajax)”

Preocupado: “No lo estoy. Lo estaría con otra actitud de los jugadores, pero no es así. Lo que estoy es cabreado, como todo el vestuario. Hoy no fue el día”.

Rakitic y Rafinha participaron poco: “Han hecho un partido en la línea del equipo. Si no han participado demasiado es porque estaban marcados y había que saltarse una línea. Lo hicimos, pero no marcar te penaliza”.

Juego: “No es que me guste o no. Simplemente no hemos sido efectivos”.

El Madrid: “Me preocupa la dinámica de mi equipo. Si no cambia la nuestra… Ahora toca levantarse y demostrar que estamos preparados para esta situación”.

Dudas: “Las derrotas siempre crean dudas. El ser humano suele mirar hacia afuera en estas situaciones. Nosotros vamos a mirar dentro y no fuera. Seguro que podemos mejorar, pero firmaría un partido de cuatro palos y 19 disparos, aunque no ser tan poco efectivos”.

Pocos goles de los mediocampistas: “Los números de los puntas son destacables. Luego intentaremos que se sumen más jugadores al gol. A mí me da igual quién los marque. Y al aficionado igual”.

Los errores: “Hoy nos costó controlar la situación tras pérdida, bien porque nos superó el rival, bien porque no estábamos bien colocados. Ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero no es el camino que yo busco”.

Piqué: "Se ha quedado fuera de la convocatoria por motivos técnicos. No voy a comentar las cosas del vestuario ni hoy ni nunca".

Derrotas con Messi, Suárez y Neymar: "No lo centraría en ellos, sino en la situación global del equipo. Vamos a intentar mejorar".

Darle la pelota al rival: "Ahí no está la solución. Nosotros somos fuertes en la posesión. Yo siempre quiero el peso del partido. Hemos tenido la posesión en todos los partidos, aunque no valga para nada, pero es nuestra idea de juego".

Dani Alves no tiene competidor: "No es cuestión de centrarme en situaciones personales. Las derrotas duelen y nos afectan a todos. Me gustaría tener opciones, pero es feo valorar esto en un día como hoy".

Messi como mediapunta en la parte final: "Sí, cambiamos el sistema. Conseguimos generar ocasiones, pero el partido no estuvo hoy en el sistema sino en Sergio y en la falta de acierto".