NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La zona norte del estadio, vallada por una orden judicial

Sum Dur Trade solicita su derecho de uso y el mercadillo que alquila la zona los domingos sólo podrá usarla cuando se llegue a un acuerdo.

Actualizado a
Parking del estadio Martínez Valero vallado por orden judicial.

No hay semana tranquila en el plano extradeportivo para el Elche. Desde el pasado lunes sólo había hablado en la ciudad de fútbol, de la necesidad de ganar este domingo al Espanyol y del propósito de buenas intenciones por parte de todo el entorno de la entidad. Sin embargo, la zona norte del aparcamiento del estadio Martínez Valero ha amanecido hoy vallada por una orden judicial a favor de Sum Dur Trade y el Mercaestadio verá afectada mañana su actividad habitual. El presidente José Sepulcre y el ex vicepresidente Diego Fuentes, uno de los propietarios de la explotación del mercadillo, han protagonizado hoy una acalorada discusión en la puerta principal del estadio por esta situación. Este conflicto no afectará al uso de las plazas de parking en el encuentro de esta noche.

Sum Dur Trade reclama el derecho de servicio de la parcela norte del estadio y considera una "estafa" que esa propiedad esté alquilada con otro fin lucrativo sin tenerles en cuenta. Por esta razón, una orden judicial les ha dado la razón y mientras este conflicto no se solucione – el club está negociando un acuerdo con el dueño de una sociedad – el mercadillo no podrá usar esa zona y tendrá que variar su mapa habitual para concentrarse frente a Tribuna y Fondo Sur. Diego Fuentes ha mostrado su malestar a Sepulcre por tener un contrato firmado para el uso de la zona norte y no descarta presentar una demanda. Además de Fuentes, también tienen intereses en el mercadillo el presidente José Sepulcre; los actuales directivos Antonio Rocamora y Paco Sánchez; y los ex consejeros Tomás Alvarado y Diego Fuentes. El club ha querido justificar el vallado aludiendo al perímetro de seguridad del estadio, aunque el conflicto judicial con Sum Dur Trade es una realidad.