NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nuno: "¿Liga de cinco? Nuestro objetivo es la Champions"

El técnico luso, que considera un "honor" que el Valencia piense ya en renovarle, califica de "importante" la baja de Dani Parejo "por lo que representa".

Actualizado a
Nuno: "¿Liga de cinco? Nuestro objetivo es la Champions"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo afronta su primer derbi con el Villarreal?

Es un partido interesante, un derbi de nuestra Comunidad, que representa mucho para el valencianismo, pero para nosotros un partido de fútbol, difícil, ante un buen rival. Trataremos de que la afición se sienta orgullosa, estamos seguros de que plantearemos un buen partido.

Valencia y Villarreal: estilos diferentes.

Yo creo que sí son diferentes. El Villarreal tiene una característica, además de ser buen equipo y buen entrenador, tienen una capacidad de juego interior interesante, su construcción interior es muy interesante, con dos delanteros, son dos equipos distintos.

Nosotros tenemos una idea de juego muy clara, que se basa en dos conceptos: presión organizada y salida hacia al ataque dependiendo de donde robamos el balón. No vamos a darle la pelota a nadie. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer. Vamos a buscar de una forma organizada tenernuestra posesión. Saber defender es querer atacar.

¿Qué significa para usted la baja de Parejo?

Una baja importante por lo que represente, por lo que venía haciendo su buen juego, capitán, una baja importante para el equipo, para el once, pero con la confianza de que tenemos muy buenas ocpiones para reemplazar y mantener la identidad, saldrá un equipo competitivo y lo que van a estar mañana lo van a hacer bien y no se va a notar la ausencia de Dani.

¿Sustituto de Parejo?

El equipo está decidido. Está trabajado y yo sé los once que van a salir. No es cuestión de suplir. Somos 21 jugadores de campo y tres porteros, muchas opciones y muy buenas, tenemos una plantilla versátil y estamos preparados. Lo importante es los que vamos a estar ahí.

Por esa importancia de Parejo y por las variantes que tiene, ¿las dudas que puede tener Marcelino es una ventaja para ustedes?

Nuestra idea de juego no va a cambiar. Creo que Marcelino es un analista. Sus dudas son suyas. Pero no creo que le podamos sorprender. Se hace mucho trabajo en los despachos de análisis. Así como creo que Marcelino no nos va a sorprender mañana, no creo que nosotros vayamos a sorprenderle.

El Valencia tiene intención de ofrecerle la renovación...

La gratitud es algo que yo tengo y el agradecimiento a las personas que me han traído aquí va a ser eterno. Es un tema que está ahí y voy a estar eternamente agradecido. No tengas duda de que es un honor llegar cada día aquí a entrenar. Estamos muy agusto aquí. Es un honor, un placer.

¿Le gustaría que siguiera Amadeo Salvo?

Sí. .

¿Puede ser esta una Liga de cinco como lo está siendo hasta ahora?

Pero no es el objetivo. Nuestro objetivo no va a cambiar nunca. Queremos estar en Champions a final de Liga y ese es nuestro día a día. Queremos llegar al final. Creo que nadie tenga la ilusión de que pueda cambiar la situación de Real Madrid o Barcelona porque es muy difícil. Nosotros trabajamos cada día al máximo sabiendo lo que queremos.

Sigue el sorteo Champions (semifinales) en AS.com.